Los armadores exigen el rechazo absoluto a la reducción de cuotas

El Ideal Gallego-2011-10-04-006-ca7f09ba

 R.L. > a coruña
  El sector pesquero coruñés no ha tardado en reaccionar a la última propuesta de la Comisión Europea sobre la reducción de cuotas pesqueras, en especial de algunas especies de Gran Sol que estarían fuera de la lista de riesgo.
Desde Bruselas se pretende recortar en un 25 por ciento las cuotas de capturas de merluza del norte, rape y gallo, entre otras. Arpesco asegura que estas especies no están en peligro que no hay estudio científico alguno que avale la postura defendida por la comisaria María Damanaki.

El próximo mes de noviembre se reunirá el Consejo de Ministros de Pesca de la Unión Europea que analizará esta propuesta.

Pactos internacionales > Los armadores de Gran Sol esperan que España busque acuerdos con otros países para tumbar una propuesta que consideran injustificada.
En declaraciones a Radio Coruña, Jesús Etchevers, presidente de la asociación Arpesco, exigía del Gobierno español “una postura radical” de oposición a las pretensiones de la Unión Europa, al tiempo que justificaba la creación de un frente común con otros países afectados. “No hay ninguna razón científica que justifique las pretensiones de la señora Damanaki y su equipo.
Los armadores de Gran Sol consideran que, si sale adelante, este nuevo reparto de cuotas supondría “la puntilla” al sector. Recuerdan que actualmente en el Puerto coruñés quedan nueve barcos de los más de 90 que había antes de la Unión Europea.

 

Los armadores exigen el rechazo absoluto a la reducción de cuotas

Te puede interesar