Los árboles de General Sanjurjo se reparten por toda la ciudad

Los árboles de General Sanjurjo se reparten por toda la ciudad
varios concejales acudieron ayer a seguir la operación en tabacos

Los magnolios que se retiraron de la avenida de General Sanjurjo con la eliminación de la mediana se trasladarán ahora a otros punto de la ciudad. El proceso comenzó ayer en los jardines de la Fábrica de Tabacos con la plantación de nueve de estos árboles.

El concejal de Medio Ambiente, Enrique Salvador, acudió a ver el inicio de los trabajos, que se alargarán hasta el 15 de marzo. Durante este tiempo se prevé plantar hasta 38 unidades en siete puntos distintos, lo que costará 5.726 euros.

Desde el Ayuntamiento explican que tras la reforma de General Sanjurjo, los árboles se enmacetaron y se mantuvieron hasta ahora en un vivero a la espera de que llegase la mejor época para volver a plantarlos. Para seleccionar la ubicación de las plantas se han tenido en cuenta las zonas verdes en las que los magnolios podrán dar una “nueva imagen al entorno” y lugares en los que es necesaria una renovación de las plantas, bien porque están secos, en mal estado, o incluso rotos debido a los efectos del último temporal.

En los próximos días está previsto plantar otros cinco ejemplares en la Cubela, cinco en Salgado Torres, dos en la rotonda de Os Castros y dos más en la plaza del Pintor Álvarez de Sotomayor, entre otros.

Los árboles de General Sanjurjo se reparten por toda la ciudad

Te puede interesar