Los aparcamientos indebidos obligan a vecinos de Pedralonga a usar la calzada

Los aparcamientos indebidos obligan a vecinos de Pedralonga a usar la calzada
los coches estacionan sobre las aceras de la zona pedro puig

Varios vecinos de Pedralonga denuncian las infracciones de tráfico que se cometen a diario en el entorno del Colegio Internacional de Eirís y que les obligan a caminar por el medio de la calzada con el consiguiente riesgo. Los afectados exigen al Ayuntamiento que coloque bolardos en las aceras para impedir que los padres de los alumnos estacionen sobre las mismas o, al menos, que comience a sancionar.

Los vecinos del entorno del Colegio Internacional de Eirís –donde también se ubica el centro infantil Virgen del Carmen– están en pie de guerra tras llevar más de una década sufriendo un problema de seguridad vial.

Según denuncia Maricarmen Cagiao a las horas de entrada y salida de los alumnos del centro privado los padres aparcan decenas de coches sobre las aceras provocando perjuicios a los residentes en la zona. Otra afectada, Teresa Ferreiro, calcula que la situación tarda en normalizarse “entre media hora y cuarenta y cinco minutos”.

Durante ese tiempo, los vecinos se ven obligados a circular por la calzada al no disponer de espacio suficiente por las aceras. “Aparcan a los dos lados y no dejan espacio para los cochecitos de bebé o para ir con un niño”, critica Cagiao, que advierte de que en la zona residen tres personas que están en silla de ruedas a las que también es habitual ver por la calle.

“Intentas hablar con los padres pero vienen con actitud chulesca y te mandan esperar”, lamentan las afectadas, que ayer mismo le preguntaron a la Policía Local por qué no sancionan a estos vehículos. Precisamente ayer la Policía Local comenzó a apercibir a los conductores.

Los aparcamientos indebidos obligan a vecinos de Pedralonga a usar la calzada

Te puede interesar