Los antitaurinos piden al gobierno local que revele su posición sobre los festejos

Los antitaurinos piden al gobierno local que revele su posición sobre los festejos
Santiso colaboró con el colectivo en el reparto de postales .Quintana

  Con el lema “Es el momento”, la plataforma Galicia Mellor Sen Touradas ha iniciado una nueva campaña para protestar contra la celebración de la feria taurina y su financiación con dinero público. En este caso, el colectivo ha decidido repartir 50.0000 postales informativas en las que explica cuánto suponen para el erario público las corridas de toros de las fiestas de María Pita, unos 128.000 euros al año. Dinero con el que, según los antitaurinos, se podría financiar durante dos años la escuela infantil de Monte Alto o contratar cada año a siete trabajadores para reforzar los Servicios Sociales municipales.

Galicia Mellor Sen Touradas pide al gobierno local que se posicione “dunha vez” y confirme si se va a mantener la concesión de la feria taurina con subvenciones del Ayuntamiento. “Agardamos unha decisión transparente que teña en conta a opinión de todos os cidadáns, que na súa maioría non queren que se faga uso nin do diñeiro nin dos espazos públicos para este tipo de actividades”, señaló el portavoz del colectivo, Rubén Pérez.

Pérez reiteró la petición de la plataforma para la realización de un referéndum popular para conocer la opinión de los coruñeses sobre la continuidad de las corridas de toros en el Coliseo. Propuesta que, de momento, ha rechazado el gobierno municipal debido a su coste (40.000 euros). “Deberiamos ter en conta que o que o Concello aporta para a feira é tres veces o noso orzamento”, aseguró el abolicionista.

 

En un mes > El portavoz del grupo municipal de Esquerda Unida, César Santiso, que estuvo colaborando con el reparto de postales, subrayó la buena acogida de la iniciativa entre la ciudadanía: “Malia a que xa levamos moito tempo denunciando isto, a xente sorpréndese moito ao ver as cifras que se gastan neste tipo de actos e amosa o seu rexeitamento”.

El edil también demandó al gobierno municipal que deje de “escudarse” en que la continuidad de la feria depende de la decisión del consejo rector del IMCE. “A maior parte dos membros do consello rector son concelleiros, así que non teñen excusa”, afirmó.

Los antitaurinos mantendrán su campaña informativa durante las próximas semanas, al menos, hasta que el IMCE confirme o no la continuidad de los festejos, lo que tendrá lugar el próximo mes.

Los antitaurinos piden al gobierno local que revele su posición sobre los festejos

Te puede interesar