Los alumnos de la Escola de Emprendedores pondrán en marcha cinco nuevas empresas

Los alumnos de la Escola de Emprendedores pondrán en marcha cinco nuevas empresas
responsables de la escuela entregaron los diplomas a los graduados javier alborã©s

Veinticinco de los titulados más brillantes del sistema universitario gallego recibían ayer sus diplomas tras haber concluido su participación en la segunda edición de la Escola de Emprendedores. Durante dos meses, han recibido la formación necesaria para desarrollar las competencias necesarias para poner en marcha proyectos empresariales.
Ayer ponían punto y final a una formación teórica, que dará paso a la creación de las cinco propuestas comerciales que han desarrollado los alumnos. En esta ocasión, los proyectos empresariales estarán vinculados al ámbito marino y marítimo.
No en vano, esta segunda edición de la Escola de Emprendedores estaba vinculada al campus de excelencia internacional de las universidades; el Campus do Mar. Tras realizar una exhaustiva selección de todos los interesados, finalmente fueron 25 los elegidos para formar parte de este elitista grupo, que ahora, tendrá que trabajar en el plano práctico para poner en marcha las cinco propuesta empresariales que han plasmado sobre el papel.
El jurado de expertos de la escuela valoró los proyectos presentados durante la sesión del pasado 27 de junio, y de ahí se dio el visto bueno a un total de cinco propuestas. Estas últimas se sumarán a las cuatro que los alumnos de la primera edición pusieron en marcha y que, algunas, han conseguido hacerse un hueco como referente de la innovación y del emprendimiento en el tejido empresarial de Galicia.
Pero la novedad de este año no solo se centró en la vinculación de los estudios con el Campus do Mar, y por tanto en el ámbito marítimo y marino. El curso se creó como resultado de la colaboración entre las tres universidades gallegas que, junto con el Consello Social de la Universidad coruñesa, trabajaron conjuntamente en la puesta en marcha de esta iniciativa.

innovación
El conocimiento de las últimas novedades en el mundo del emprendimiento y un programa formativo muy riguroso han sido dos de los pilares fundamentales del plan docente. Además, los estudiantes han tenido la oportunidad de recibir formación práctica de algunas de las empresas e instituciones de referencia a nivel internacional. Así, como novedad este año, Isis Innovation, que trabaja con la universidad de Oxford, ha sido la encarga de impartir uno de los talleres prácticos en este curso.
El presidente del Consello Social, Antonio Abril, que presidió el acto de clausura, recordó la importancia de este tipo de iniciativas para “dar pasos agigantados en favor de la figura del empresario”. Abril agradeció la colaboración de las tres universidades en este proyecto y recordó que “en ese proceso de crecimiento y educación, deben ser emprendedoras, innovadoras y competitivas”. n

Los alumnos de la Escola de Emprendedores pondrán en marcha cinco nuevas empresas

Te puede interesar