Los afectados por las preferentes vuelven a la calle para protestar contra la quita

La solución planteada para resolver los casos de las preferentes y subordinadas pasa para el Gobierno central por una quita del 43%. El anuncio llegó el viernes y la plataforma de afectados de A Coruña convocó ayer una nueva protesta en Rúa Nova para rechazar esta propuesta.

Una treintena de afectados dejaron bien clara su postura, como en días pasados realizaron en la provincia de Pontevedra sus homólogos.

“Non estamos dispostos a aceptar ningunha quita, e nos deixan o resto en accións e non son canxeables por liquidez. O que necesitamos é a liquidez e non vamos a parar ata ter cada un a nosa”, resume Marina Rey, una de las afectadas.

Explican que lo que reclaman es su dinero. A pesar de que desde la Xunta se insiste en los arbitrajes, consideran que se trata simplemente de una “trampa”, en un intento de apaciguar los ánimos entre los afectados.

Las plataformas de toda Galicia tienen la intención de continuar con sus movilizaciones, como ya hicieron en Silleda, durante el congreso del PP o los encierros que se han producido por toda la provincia pontevedresa. Al mismo tiempo, el nerviosismo y el hartazgo crece entre los que se sienten estafados por estos activos tóxicos.

Los afectados por las preferentes vuelven a la calle para protestar contra la quita

Te puede interesar