jueves 22/10/20

Los afectados por las preferentes afrontan tres semanas de batalla

los afectados protestaron ante la delegación del gobierno j. alborés
los afectados protestaron ante la delegación del gobierno j. alborés

El anuncio de que Bruselas establecerá las quitas para los afectados por las preferentes y subordinadas el 31 de marzo y que estas podrían ser de entre un 60 y un 40% ha encrespado los ánimos de los afectados. La plataforma coruñesa anunció ayer, por boca de su portavoz, Ana Cedeira, acciones más contundentes que las que vienen realizando. Un ejemplo de éstas fue la concentración de ayer frente a la Delegación del Gobierno, donde treinta personas mostraron ayer su rechazo a las quitas.

Precisamente Cedeira se había reunido hacía poco con la delegada provincial de la Xunta, Belén do Campo, ante la que expresó su escasa confianza por las gestiones que está realizando el presiente del gobierno autonómico. “Nosotros hemos pedido reunirnos con el señor Feijóo y con el conselleiro de Economía sin resultado”, recordó la portavoz, que también tuvo que corregir a Do campo cuando intentó argumentarle que la venta de preferentes se realizó durante la época socialista: “Las mías son de 2003, cuando gobernaba Aznar”.

depósito a plazo fijo

Los afectados siguen insistiendo en que existen otras posibilidades a parte de la quita, que supondría perder gran aparte de su dinero. “Nosotros lo que pedimos es que se devuelva el dinero completamente a los casos más graves, los que lo necesiten, y el resto que se nos cambie por un depósito a plazo a fijo por un periodo de tiempo no superior a tres años”, propuso Cedeira.

Como dijo ella: “malo será que, en tres años, esta crisis no haya pasado”.

Comentarios