Los acusados de tener una plantación de marihuana en el Orzán aceptan penas de entre uno y tres años

Los acusados de tener una plantación de marihuana  en el Orzán aceptan penas de entre uno y tres años
En el registro a la vivienda también se encontraron 35 dosis de LSD quintana

 Penas de entre uno y tres años de prisión aceptaron ayer en la Audiencia Provincial los jóvenes llevados a juicio tras descubrirse en un piso de la zona del Orzán que tenían alquilado una plantación de marihuana. La sentencia valida las tesis de la Fiscalía, que en sus conclusiones vinculaba aquel cultivo con la venta de esta sustancia y otras drogas entre las personas que en la época de los arrestos –segunda mitad de 2008– se acercaban hasta el portal o contactaban con los acusados en la plaza de Santa Catalina.

Los arrestos se produjeron entre agosto y diciembre de aquel año en una operación policial que se inició al tenerse indicios de que en el piso que finalmente fue registrado se estaban llevando a cabo negocios ilegales.

Cuando el juzgado instructor autorizó la entrada en la vivienda sospechosa, los agentes se encontraron con que una habitación había sido habilitada para el cultivo de cannabis. En ella aparecieron hasta 35 plantas ya crecidas, en maceteros, y otras 25 en un semillero, algo más de dos kilos en total. A mayores, la Policía se incautó de varios trozos de resina de cannabis –330 gramos– y de 35 dosis de LSD, una sustancia que está catalogada dentro de las que afectan de forma grave a la salud.

 

Grave daño > Por la posesión de esta droga, la sentencia que fue dictada ayer de forma oral tras un acto de conformidad culpa a dos de los acusados de un delito contra la salud pública en la modalidad de tráfico con drogas que causan grave daño.

En cuanto a un tercer procesado, tenía contactos con los anteriores y fue detenido en Santa Catalina cuando vendía a varios jóvenes pequeñas porciones de hachís, una sustancia que se encuadra dentro de las que no causan grave daño. En ese sentido, la sentencia establece para él una condena de un año de prisión, en atención a que su delito reviste menor gravedad.

Los acusados de tener una plantación de marihuana en el Orzán aceptan penas de entre uno y tres años

Te puede interesar