Los accesos al Ofimático serán cambiados al detectar que el puente es “un embudo”

Los accesos al Ofimático serán cambiados al detectar que el puente es “un embudo”
Las palas llegaron hace dos semanas a la zona más próxima a Matogrande .Pedro puig

Al proyecto que dejó dibujado el exalcalde Javier Losada para el Parque Ofimático le faltan accesos. En concreto, los que permitirán que las familias que se espera que ocupen las más de 2.000 viviendas que se levantarán en el polígono residencial puedan entrar y salir del nuevo barrio. El Ayuntamiento cree que las entradas por carretera que se plantearon en las maquetas no son suficientes. En especial, el elemento que más quebraderos de cabeza les está dando a los técnicos es el puente sobre Alfonso Molina, pensado para unir el Ofimático con la avenida de la Universidad.

El anterior gobierno presentó el proyecto definitivo en febrero del año pasado. En el mismo destacaba, como novedad, la construcción de un puente que serviría para unir el barrio con el campus de Elviña, a través de Alfonso Molina, con un coste de cuatro millones de euros. Pero para la actual administración, esta infraestructura, tal y como fue planteada, podría agravar aún más los problemas de tráfico que se registran en la confluencia de la avenida de la Universidad con la carretera de Pocomaco.

Por eso, los técnicos de las concejalías de Urbanismo y Movilidad trabajan en el diseño de nuevos accesos alternativos para el polígono, y en la búsqueda de una solución para el puente.

De hecho, los propios cooperativistas del Ofimático le transmitieron su preocupación al concejal de Urbanismo, Martín Fernández Prado, por este asunto, ya que en su opinión las entradas y salidas actuales son insuficientes. El gobierno local espera poder tener listo el nuevo proyecto urbanístico del polígono residencial, en el que se incluirán todos los cambios, en unas tres semanas.

Los accesos al Ofimático serán cambiados al detectar que el puente es “un embudo”

Te puede interesar