Los 30 alumnos en formación ya han pedido a Mercados puestos en las plazas

Los 30 alumnos en formación ya han pedido a Mercados puestos en las plazas
los comercios se repartirã¡n con “criterios equitativos” javier alborã©s

Los mercados municipales coruñeses vivirán en cuestión de unos meses una nueva oleada de aperturas. El área de Mercados, dependiente de la Concejalía de Empleo y Empresa, confía en ello tras registrar 30 solicitudes –una por cada alumno del curso de formación para placeros– para ocupar uno de los locales vacíos de los que disponen. Según fuentes municipales actualmente hay “41 puestos libres”.

El curso para reconvertir a 30 desempleados en placeros que se inicia mañana surge por la demanda de concesiones en las plazas, es decir, no se formará a desempleados aleatoriamente sino que se ha escogido a las personas que ya presentaron por registro una petición formal para ocupar un local en alguna de las instalaciones municipales. Así lo comentan desde la Concejalía de Empleo y Empresa que incluso se vio obligada a ampliar el cupo original de 20 a 30 personas.

 

san agustín o monte alto

Según fuentes de Mercados, los alumnos ya han mostrado su interés por montar establecimientos de “pescadería, carnicería, charcutería...” y otros productos con poca presencia en las plazas de abastos. No obstante, una vez terminado el curso no sería obligatorio acceder a uno de los puestos. También el Ayuntamiento se reserva la decisión de aprobar las peticiones en función de las aptitudes que vean durante las 100 horas de clase.

En el reparto por plazas se establecerán “criterios equitativos” pero lo más probable es que la mayoría se instalen en San Agustín o Monte Alto, que son las que disponen de más espacio libre. Aún en el caso de que se ocuparan los 30 puestos, todavía quedarían otros 11 por encontrar inquilino sin contar el espacio disponible en As Conchiñas y Santa Lucía, gestionadas por una empresa externa.

Los 30 alumnos en formación ya han pedido a Mercados puestos en las plazas

Te puede interesar