Lorenzo asegura que el centro de la mujer atiende a todas las que solicitan ayuda

Lorenzo asegura que el centro de la mujer atiende a todas las que solicitan ayuda
el concejal visitó ayer el centro del barrio de las flores patricia g. fraga

“En el Centro de Información a la Mujer (CIM) no hay lista de espera. Se atiende al 100% de las mujeres que solicitan cita”. Con estas palabras, el concejal de Servicios Sociales, Miguel Lorenzo, quiso zanjar el debate abierto por la asociación Ve-la Luz, que acusa al Ayuntamiento de dejar sin atender el año al 80% de las mujeres que lo solicitaron, y de tener estas instalaciones bajo mínimos de recursos y personal.

“Toda persona que sufra violencia de género tiene atención prioritaria e inmediata”, añadió el concejal, que ayer visitó el CIM, situado en el Barrio de las Flores. Según Lorenzo, el número total de usuarias atendidas durante el 2011 fue de 427 mujeres, de las cuales 220 acudieron al centro por temas de violencia de género. Además, se prestó ayuda a 35 menores, “niños y niñas que vivieron en hogares con violencia”.

Con respecto a este año, el edil aclaró que el centro prestó atención a 239 mujeres –96 por violencia de género–, a 13 niñas y 6 niños. Lorenzo reconoce un ligero repunte el número de personas que solicitan ayuda en el CIM como consecuencia de la situación económica, pero insiste en que los recursos de los que se dispone son suficientes y que se mantiene el mismo presupuesto que el año pasado.

 

día a día

“El trabajo en el CIM es un trabajo continuo, de muchos meses e incluso años”, manifestó el edil, que asegura que el centro de la mujer “no actúa en solitario”.

En el Barrio de las Flores se ofrece un servicio de asesoramiento psicológico, jurídico y laboral. A esto hay que sumar la Casa de Acogida, un turno especial de violencia de género en el Colegio de Abogados, la atención psicológica en el colegio de psicología de Galicia, y el programa Atenpro. n

Lorenzo asegura que el centro de la mujer atiende a todas las que solicitan ayuda

Te puede interesar