Longueira culpa a la Marea de falta de diálogo con las entidades sociales

Longueira culpa a la Marea de falta de diálogo con las entidades sociales
Silvia Longueira es concejala por el grupo municipal socialista | patricia g.fraga

La concejala socialista Silvia Longueira considera que la falta de diálogo del Gobierno municipal con las entidades sociosanitarias de la ciudad está provocando que estas no puedan desarrollar su cometido de la mejor manera y puso como ejemplo el rechazo a Micasita, el proyecto del Hogar Sor Eusebia para acoger a sintecho.
“Este sector está sufriendo una falta de atención en algunos sentidos concretos y en un aspecto general sobre las necesidades y cometidos que tienen”, aseguró Longueira, quien recuerda que las entidades sociosanitarias están “prestando un servicio que la administración pública no es capaz de hacerlo”.
La concejala del Partido Socialista explicó que muchas de estas asociaciones no tienen una comunicación fluida con el Gobierno local, una situación que provoca problemas.
De esta manera, puso como ejemplo el rechazo de los vecinos de Eirís a acoger en su barrio Micasita, iniciativa del Hogar Sor Eusebia, “un proyecto magnífico”, lo definió la concejala del grupo municipal socialista.
“Posiblemente por esa falta de diálogo ha reventado el proyecto y hoy se encuentran buscando dónde realizar ese proyecto de reinserción y recuperación social en una ciudad que siempre ha tenido a bien concitar buenos programas alrededor de esto”, afirmó Longueira.
Para la concejala de la formación socialista el de Micasita es el máximo exponente de la “falta de diálogo directo” entre las entidades sociosanitarias y el Ayuntamiento. Esta ausencia de comunicación viene motivada, a su parecer, porque “no existe el hábito de trabajar al lado de las asociaciones”, aunque apuntó que “no es que no se les quiera escuchar”.

Consello de Inclusión Social
Esta mañana se celebrará una nueva reunión de la Comisión de Justicia Social, que está presidida por Silvia Longueira, y en la que se abordará la creación del Consello Sectorial de Inclusión Social, con el fin de ultimar su reglamento de funcionamiento.
La intención de Longueira es que a través de este órgano se haga partícipe a la Concejalía de Justicia Social de las necesidades de las entidades sociosanitarias y que su trabajo pueda ser más ágil y eficaz.

Longueira culpa a la Marea de falta de diálogo con las entidades sociales

Te puede interesar