La lluvia se cuela en el cierre del Mercado de la Cosecha para unirse al triunfo del rural en plena ciudad

La lluvia se cuela en el cierre del Mercado de la Cosecha para unirse al triunfo del rural en plena ciudad
El Ideal Gallego-2019-08-12-022-8205e6eb

El Mercado de la Cosecha cerró su cuarta edición, con su propuesta más amplia hasta el momento, con la mirada puesta en el cielo, estando a expensas de la meteorología, que por momentos “aguó” una celebración con la que se pretendió y consiguió mostrar el valor y la riqueza productiva del rural más innovador en pleno centro de A Coruña. Una romería popular donde niños y adultos se entregaron a la diversión servida de distintas maneras, con actividades propias de entornos más naturales, además de la venta y promoción de los productos de proximidad con garantía de origen.

En el marco del Festival Noroeste Estrella Galicia, esta iniciativa de compromiso social de Hijos de Rivera aboga por la transformación sostenible del rural convertida en un imprescindible del ocio coruñés para aquellos que buscan actividades diferentes, música y una amplia agenda lúdica y divulgativa.

Animación
El domingo, además de por las nubes y la lluvia, intensa por momentos, estuvo marcado por la música, con las actuaciones de Silvia Penide, Ñaco Goñi + Marian Ledesma & Tinaquero Brothers, Bart Davenport, Os Amigos dos Músicos, Derby Motoreta’s Burrito Kachimba, además de las sesiones a los platos, a cargo de DJ Inclusivo, un proyecto de la Asociación Cultural Negus, con el objetivo de promover y facilitar la participación de las personas con diversidad funcional en la vida cultural de A Coruña. 

También hubo catas de sidras Maeloc, y de infusiones; talleres de elaboración de quesos y de pan, en los que se mostraron especialmente interesados los niños, y el cultivo de huertos ecológicos, combinados con presentaciones sobre proyectos de valor en el rural y más charlas formativas en la zona de Parladoiros.

Dentro del “Proyecto de Sostenibilidad WE”, la novedad de esta edición, se dispuso una pista de skate hecha con material reciclado, que convivió en el espacio con los juegos tradicionales y los talleres de manualidades y bioconstrucción. Con todo, la apuesta por la sostenibilidad estuvo presente en cada detalles, tanto en las mesas y los bancos como en el resto del mobiliario de empleado en el evento, pues los espacios se crearon  con materiales 100% reutilizados y los seguirán usando en diferentes celebraciones en el marco del compromiso de la organización con la transformación sostenible del rural, según avanzaron los organizadores del Mercado de la Cosecha.

La lluvia se cuela en el cierre del Mercado de la Cosecha para unirse al triunfo del rural en plena ciudad

Te puede interesar