La llegada de cruceristas crecerá un 182% en junio en relación a 2016

La llegada de cruceristas crecerá un 182% en junio en relación a 2016
El Ideal Gallego-2017-04-05-013-3a43b9e6

El Muelle de Transatlánticos acaba de inaugurar su primera temporada alta del año, la de abril y mayo, pero ya han trascendido unas previsiones de llegada de cruceristas en junio que batirán los balances del año pasado. En concreto, se espera un incremento de visitantes por vía marítima del 182%. Este tipo de cifras justifican, de alguna manera, el temor manifestado por la Autoridad Portuaria de Vigo hace unos días porque A Coruña podría blindar su posición predominante en el tráfico de cruceros en la cornisa cántabro-atlántica en su primer año de liderazgo apeando del primer puesto a la ciudad olívica. 
El presidente del Puerto, Enrique Losada, lo anunciaba hace meses y sus predicciones van camino de cumplirse con creces. La Autoridad Portuaria espera batir todos sus récords de atraques y cruceristas este año, superando incluso a Vigo en el segundo registro por primera vez en la historia. Si para abril y mayo es habitual que la agenda esté repleta de buques, más curiosa es la gran cantidad de viajeros que arribarán a la Terminal de Cruceros en junio: 12.726 personas. 
Aunque prácticamente se gestionarán las mismas escalas que en las mismas fechas del pasado ejercicio (ocho frente a las siete de 2016), lo cierto es que el número de pasajeros subirá exponencialmente. De los 4.509 cruceristas que se dejaron ver por A Coruña en la antesala del verano el año pasado, en esta ocasión se calcula la llegada de casi el triple. El incremento será del 182%.

Perfiles y competencia
Esto se deberá al cambio del perfil de los transatlánticos que incluirán la ciudad en sus itinerarios. Los gestores de la terminal siguen apostando tanto por los grandes como por los pequeños, si bien estos últimos serán los menos este junio. Así se pasará de recibir barcos con 184 huéspedes a otros de mayor envergadura, en su mayoría. 
Se espera al “Aida Bella” con 2.500 individuos a bordo, el coloso del mar “Independence of the seas” y sus 3.643 clientes o el “Oriana” con 1.900 clientes. 
Esta variación en la capacidad media es la que genera más tensión en Vigo, tal y como publicada hace unos días un diario de esa urbe. Este año ya se da por perdido tanto en número de cruceros como de pasajeros, pero 2018 va por el mismo camino porque ya hay 90 grandes escalas cerradas. Hasta ahora la ciudad olívica recibía a más gente pese a contar con menos barcos, pero las gestiones de la Autoridad Portuaria coruñesa permiten la llegada de cruceros más grandes y, por tanto, con mayor ocupación. l

La llegada de cruceristas crecerá un 182% en junio en relación a 2016

Te puede interesar