lunes 26/10/20

La lírica africana se abrazará a la del país el día 23 en el ciclo Poetas Di(n)versos

La poesía de África y Galicia conectarán en la primera sesión de una nueva entrega del ciclo Poetas Di(n)versos, que se celebrará el 23 en el Ágora. En ella, soltarán versos Nimrod y la valdeorresa Rosa Enríquez, ganadora del Premio Francisco Añón.

Yolanda Castaño y José Manuel Sande, en María Pita	javier alborés
Yolanda Castaño y José Manuel Sande, en María Pita javier alborés

La poesía de África y Galicia conectarán en la primera sesión de una nueva entrega del ciclo Poetas Di(n)versos, que se celebrará el 23 en el Ágora. En ella, soltarán versos Nimrod y la valdeorresa Rosa Enríquez, ganadora del Premio Francisco Añón. Será la primera vez que se escuchen rimas que nacen en la región del Chad en una actividad, que contará también con la presencia de Marilar Aleixandre, Julia Uceda, Celso Fernández Sanmartín y Natalia Toledo.
El concejal de Culturas, José Manuel Sande, destacó el carácter gratuito y abierto del apartado coordinado por Yolanda Castaño. El edil señaló que más allá de ferias como la del Día del Libro, el sector protagonizará novedades en los próximos meses. Por su parte, Castaño explicó que los tres recitales de invierno se irán a las tradiciones y el folclore de pueblos cargados de exotismo. La segunda cita tendrá lugar el 6 de febrero y juntará en el escenario a dos figuras de fuera de Galicia, pero con las piquetas clavadas en el país.
Marilar Aleixandre, miembro de la Real Academia Galega desde el pasado 14 de enero, y Julia Uceda, Medalla de Oro a las Bellas Artes en literatura y la primera mujer ganadora del Premio Nacional de Poesía en 2003, serán las voces que participen el mes que viene.
Marzo se teñirá de oralidad el 27 con la puesta en escena de la mexicana Natalia Toledo y el lalinés Celso Fernández Sanmartín, que aliñarán la lírica con todo eso que se mastica en las cocinas de siempre con la lengua zapoteca y la gallega como vehículo de comunicación. Todos los recitales de Poetas Di(n)versos se celebrarán a las 20.30 horas en el auditorio del espazo sociocultural y serán de una hora de duración. Para más información, se puede consultar la página web www.coruna.gal/cultura.

Comentarios