martes 26/1/21

Dos líneas del bus metropolitano ampliarán su horario hasta medianoche los fines de semana

La Xunta licitó ayer seis rutas que tienen su origen o destino en la ciudad para mejorar el servicio actual
Entrejardines es la parada más usada por el transporte metropolitano | quintana
Entrejardines es la parada más usada por el transporte metropolitano | quintana

La Xunta licitó los 29 contratos que completan el transporte público autonómico en la comunidad, de los que seis hacen referencia a la ciudad al ser punto de origen o destino.

Entre esta media docena de líneas que se relacionan con A Coruña destacan dos rutas que contarán con servicios “ampliados” los fines de semana de manera que empezarán su servicio alrededor de las seis de la mañana y finalizarán en torno a la medianoche. De esta manera se dará una mayor cobertura tanto a trabajadores como a personas que disfruten de ocio los fines de semana.

En concreto, las líneas que contarán con este servicio serán, por una parte, la que une la ciudad con Cambre y que pasa por Culleredo, y la otra la que conecta el centro de la ciudad con Sada tras pasar por Oleiros. En ambos casos pasará por la parada de Entrejardines, que es el punto de subida y bajada más utilizado por los usuarios en el corazón de la urbe según los últimos datos de la Consellería de Infraestruturas e Mobilidade, que reflejan un incremento tanto en el total de viajeros como en esta parada.

Esta media docena de nuevos contratos licitados ayer se enmarcan en las 29 concesiones licitadas por la Xunta para completar el mapa del transporte metropolitano que operará en la comunidad autónoma durante los próximos diez años.

“Estes novos contratos contan cun orzamento de máis de 237 millóns de euros por dez anos para 1.286 novas liñas, das cales máis da metade (741) serán compartidas, coa posibilidade do uso das prazas baleiras do transporte escolar por parte do conxunto da poboación”, explicó la Administración autonómica. Estos nuevos contratos, junto a los que ya están en vigor, diseñan un mapa de transporte público que en la actualidad tienen un total de 3.144 líneas.

Comentarios