Una línea circular de autobús sacará a los dos polígonos de su aislamiento

Una línea circular de autobús sacará a los dos polígonos de su aislamiento
19 junio 2013 a coruña.- los empresarios del polígono de pocomaco solicitan al concello seis paradas de bus para intentar mejorar el tránsito peatonal reduciendo el número de vehículos en el propio polígono

Han sido años de trabajo por parte de los representantes de los empresarios de Pocomaco y A Grela, pero finalmente sus exigencias para obtener una línea de transporte urbano adaptada a sus necesidades han tenido respuesta. La concejala de Movilidad, Begoña Freire, anunció ayer que el Ayuntamiento se encargará de gestionar la creación de una línea de autobús circular que dé servicio a ambas zonas sacándolas así del aislamiento en el que viven. No obstante, todavía no está claro cuando será el estreno.
“Nuestras demandas van a ser atendidas con una línea de autobús exclusiva para los polígonos”, comentó ayer a este diario el presidente de Pocomaco, Rubén Ocampo. Poco después fue la edil del área, Begoña Freire, la que hizo público y totalmente oficial el compromiso de cumplir con una “demanda histórica” de la junta rectora que ahora preside el propio Ocampo.
Según la representante del gobierno local, que encaja este proyecto en el Plan de Movilidad Urbana Sostenible (PMUS), se “creará una línea circular que conecte los polígonos de A Grela y Pocomaco con varios puntos o nodos de transbordo gratuito que enlacen esta línea con el resto del servicio de autobús urbano o incluso interurbano”. A priori, las zonas de conexión con el resto de las rutas se ubicarán en las avenidas de Arteixo y Finisterre y en la ronda de Outeiro aunque se desconoce a qué altura.  
El objetivo municipal es cambiar las costumbres de los operarios para reducir el caos que acostumbra a producirse en las carreteras en los horarios de entrada y salida de sus respectivas empresas.
En este sentido, Freire advirtió de que “se deben tomar medidas transversales y complementarias como la aplicación de políticas de movilidad e información tanto en las empresas como por parte del Ayuntamiento”.
Con este panorama, los representantes de ambas áreas de referencia no tienen fechas concretas de las que avisar a los empleados de las distintas compañías pero exigen “agilidad”. “Debemos comenzar por mejorar la situación de los polígonos para dotarlos de un servicio eficaz, específico, polivalente y flexible”, defendió la concejala.  En todo caso, como la línea será “independiente” y de nuevo cuño, los horarios se ajustarán a los usuarios potenciales y habrá posibilidad de readaptarlos.

dos tercios, incomunicados
Aún sin un día marcado, la satisfacción es la tónica en los polígonos. Sobre todo en el de Pocomaco pues su presidente, Rubén Ocampo, recuerda que ya hace tiempo se realizó “una encuesta entre todos los asociados y estos solicitaban más paradas y otras medidas” para reducir el tráfico.
Por el momento “dos tercios” de la infraestructura comercial próxima al barrio de Novo Mesoiro están incomunicados. El transporte público modifica su ruta tras pasar por el primer tramo de la arteria principal para acceder al entorno residencial.
“Este plan nos va a permitir conectarnos con cualquier persona que quiera venir desde el centro o con otros negocios de A Grela”, se felicita.

Una línea circular de autobús sacará a los dos polígonos de su aislamiento

Te puede interesar