jueves 24/9/20

La línea cinco del bus dará servicio a Joaquín Planells a partir de noviembre

Los vecinos de Joaquín Planells tendrán autobús en su calle a partir del próximo mes. La concejala de Movilidad, Begoña Freire, y las responsables de los barrios, Carmen Hervada y Susana Pazo.

Freire explicó ayer a los vecinos del barrio los cambios en la línea de bus
Freire explicó ayer a los vecinos del barrio los cambios en la línea de bus

Los vecinos de Joaquín Planells tendrán autobús en su calle a partir del próximo mes. La concejala de Movilidad, Begoña Freire, y las responsables de los barrios, Carmen Hervada y Susana Pazo, explicaron ayer que la línea 5 del bus urbano pasará ahora por esta vía. Gracias al impulso dado a la construcción de la Tercera Ronda, dijeron las ediles, que señalaron que “la nueva situación de los viales en el nudo de Lonzas nos permita ahora bordar esta reordenación de bus”.  
Desde que comenzaron las obras de la AC-14, los vecinos se habían quedado sin este servicio de bus, que hasta entonces disponía de una parada en la calle de Salgado Torres. La concejala indicó que, además de la modificación de la línea 5, el resto de las líneas que antes circulaban por la calle vecina (la 21, la 23, la 23 A y la 12A), se mantendrán ahora por Pablo Picasso, (además de las líneas 20 y 22), “para atender al máximo número de residentes y a todo el entorno”, apuntan desde el Ayuntamiento.

nuevo servicio
La responsable de Movilidad indicó que en un plazo aproximado de un mes, la línea 5 servirá a Joaquín Planells y que ese cambio es una mejora importante, dado que no se limita a reponer el servicio anterior a las obras, sino que incorpora esta avenida en ambas direcciones y con una frecuencia de unos 16 minutos, cuando hace cuatro años los residentes en la zona debían conformarse con desplazarse a la avenida de Salgado Torres.
“Hemos apostado por una reordenación integral, ya que devolver el bus a Salgado Torres no es el objetivo que nos hemos marcado, porque no sirve a los usuarios ni a los potenciales usuarios, ni se tiene en cuenta a todos los vecinos y asociaciones implicadas. Hemos optado por optimizar las líneas y recorridos para prestar un mejor servicio teniendo en cuenta a Elviña, O Birloque y Joaquín Planells, dando así respuesta a una demanda vecinal del siglo pasado”, señaló Freire.

concentración vecinal
A pesar de que los vecinos han calificado el anuncio del cambio de línea como “buena noticia”, mantienen la concentración de protesta para esta tarde. Según manifestó la asociación vecinal Os Anxos, los residentes demandan del Ayuntamiento un compromiso “por escrito” y no solo de palabra. Por este motivo, convocan a toda la ciudadanía a secundar hoy la concentración de las 20.00 horas en la plaza Pierre de Coubertín, detrás de la Cruz Roja y la Guardia Civil, para demandar este servicio de bus y que el Ayuntamiento se comprometa con esta implantación.
Freire dijo que hasta que se ponga en funcionamiento se estarán ajustando cuestiones técnicas como la reprogramación informática y de información.

Comentarios