Las limpiadoras salen “decepcionadas” de la reunión con el Gobierno municipal

Las limpiadoras salen “decepcionadas” de la reunión con el Gobierno municipal
Las limpiadoras se reunieron ayer con la concejala de Justicia Social, Silvia Cameán pedro puig

Las limpiadoras que se han quedado sin empleo con la entrada en vigor del nuevo contrato de limpieza en los colegios públicos terminaron “decepcionadas” después de mantener una reunión con Silvia Cameán. La concejala les aseguró que antes de tomar cualquier medida quieren hablar con la adjudicataria, la empresa Grupo Itma, para ver cómo responde y qué alegaciones presenta. Por su parte, las afectadas consideran que se debería resolver el acuerdo automáticamente por los incumplimientos.
Según indica Fernando Loureiro, portavoz de las empleadas que se encuentran en esta situación, desde el Ayuntamiento les “vendieron una cosa que no es”.
En conversaciones anteriores al encuentro, desde el Gobierno municipal les dijeron que planeaban utilizar las notificaciones de despido así como las llamadas en las que informaron a las afectadas de que no acudiesen a trabajar para sancionar económicamente a la empresa e incluso llegar a rescindir el contrato concedido.
Sin embargo, después de la reunión de ayer por la tarde, consideran que el Gobierno local no está actuando con la contundencia necesaria.
Vista la situación en la que se encuentran las trece empleadas que con la anterior empresa actuaban como eventuales, creen que el contrato debería ser rescindido por incumplimiento tras no subrogar a todos los trabajadores.
Además, el portavoz de las limpiadoras señala que en el Ayuntamiento no sentó bien que se reuniesen antes con otras formaciones (se vieron el jueves con el Partido Popular) pero ellos respondieron que acudieron al primer grupo que les llamó.
Mientras tanto, el Bloque Nacionalista Galego volvió a insistir ayer en que el Gobierno municipal debe actuar “con contundencia sobre a situación” ya que según las declaraciones de los afectados se trata de un incumplimiento “moi grave”.
“As administracións públicas deben ser as primeiras en defender os postos de traballo, de xeito xenérico, do seu ámbito de xestión, e particularmente, de todos os postos de traballo das empresas que son contratadas para a xestións dos seus servizos, xa que entendemos que é a súa obriga”, explicó la portavoz del BNG Avia Veira.

Las limpiadoras salen “decepcionadas” de la reunión con el Gobierno municipal

Te puede interesar