lunes 30/11/20

Los libros con más solera toman el relevo cultural en Méndez Núñez

Finalizada la tradicional Feria del Libro en Méndez Núñez, es momento de dejar hueco a otras propuestas culturales, eso sí, sin abandonar el mundo literario. Y es que ayer mismo abría sus puertas en la misma ubicación la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que este año alcanza su XXIII edición en la ciudad.

Cientos de personas aprovecharon la jornada festiva de ayer para conocer la feria 	patricia g. fraga
Cientos de personas aprovecharon la jornada festiva de ayer para conocer la feria patricia g. fraga

Finalizada la tradicional Feria del Libro en Méndez Núñez, es momento de dejar hueco a otras propuestas culturales, eso sí, sin abandonar el mundo literario. Y es que ayer mismo abría sus puertas en la misma ubicación la Feria del Libro Antiguo y de Ocasión, que este año alcanza su XXIII edición en la ciudad. Desde las 11.00 de la mañana, las casetas de la feria fueron testigos de un incesante ir y venir de curiosos, que aprovecharon la jornada festiva para buscar y rebuscar entre las columnas de libros alguna joya perdida.
Es lo que buscan los más selectivos de los visitantes. Curiosear, pasar la mano por las tapas envejecidas de obras que se tal vez se imprimieron antes de lo que los lectores puedan recordar; apreciar el olor que la solera de la literatura va impregnando en las hojas.
Eso encuentran en los stands de esta feria, que permite al paseante, al curioso, al buscador, al apasionado de la lectura, a todos en definitiva, darse una vuelta por el pasado literario que nunca hubieran podido conocer en su esencia.
Pero también hay a quien no le recorre las entrañas esa pasión por las letras, y que lo único que busca es una experiencia comercial satisfactoria, como si de las rebajas de verano se tratara. Y es que también hay sitio para ellos. “Feria del Libro Antiguo y de Ocasión” se llama el evento, y “de ocasión” están muchos de los títulos que se pueden encontrar en las casetas. Desde litearatura infantil o juvenil los hasta clásicos más conocidos. Todos tienen su hueco. La Feria abrirá a diario hasta el próximo 24 de agosto, en horario de 11.00 a 14.00 y de 18.00 a 22.00. Mucho tiempo para bucear entre libros. n

Comentarios