La liberalización de los horarios causa indiferencia en el comercio de barrio

La liberalización de los horarios causa indiferencia en el comercio de barrio
Copia de El Ideal Gallego-9999-99-99-999-54839876

La delimitación de la zona centro de A Coruña como la más turística de la ciudad para que los comercios puedan abrir los domingos no ha causado ningún tipo de envidia entre los establecimientos de las zonas más periféricas. Aunque esta aún por establecer qué calles concretas estarían incluidas en la medida promulgada desde el Gobierno central, lo cierto es que el comercio de barrio no está interesado en acogerse a esta liberalización de horarios para los domingos.
La presidenta de Acocem, (comerciantes de O Castrillón, Eirís y Monelos), Mariló Fernández, explica que, tras una reunión mantenida en el Ayuntamiento, el sentir general de los comerciantes de los barrios de la ciudad era de total indiferencia tras conocer que sus establecimientos quedarían fuera de este mapa delimitado en al zona centro.
“Es una medida que podría afectar, y tampoco estamos seguros, a los comercios de las zonas más turísticas, pero al resto no s da lo mismo. Como mucho, los de la zona Obelisco y la Ciudad Vieja, incluso la zona de la Torre de Hércules o la de los jardines de Méndez Núñez, que son las que más visitan los pasajeros de los cruceros”, señala la portavoz de la asociación de comerciantes.

no abrirían
Al mismo tiempo, la empresaria muestra sus dudas, como las del resto de sus compañeros, sobre la efectividad de esta medida. “Ahora, algunos comercios ya pueden abrir los domingos en esa zona y no muchos lo hacen -añade-, por lo que no creo que les compense”. Fernández señala que el pequeño comercio, aunque está mejorando ligeramente, aún está atravesando una mala época y no muchos comerciantes pueden permitirse “el lujo” de abrir un domingo. “La situación es complicada y no podemos asumir más costes, además de no descansar”, apunta.
Por ello, los comerciantes de las zonas periféricas señalan que no abrirían en domingo aunque se lo permitiera este decreto del Gobierno. Apuntan, además, que consideran que la gente, durante sus días libres, “busca otras cosas más que compras”. “Con aperturas especiales como la temporada de Navidad ya estamos servidos”, señalan desde las asociaciones comerciales. 

La liberalización de los horarios causa indiferencia en el comercio de barrio

Te puede interesar