Lema reconoce la necesidad de buscar más aerolíneas para una competencia mayor en Alvedro

Lema reconoce la necesidad de buscar más aerolíneas para una competencia mayor en Alvedro
Imagen de archivo de pasajeros en la terminal coruñesa patricia g. fraga

No hay novedades respecto a la oferta de compañías y rutas desde el aeropuerto de Alvedro pero al menos el Ayuntamiento reconoce que es necesario trabajar en ese sentido para garantizar el futuro de la instalación y un mejor servicio a los coruñeses. El concejal de Empleo y Economía Social, Alberto Lema, que gestiona también el departamento de Turismo aseguró ayer que el Gobierno local está atento ante nuevas posibilidades. No obstante, no avanzó nada concreto sobre posibles implantaciones y, además, presumió de los ahorros logrados con respecto al anterior Ejecutivo local gracias al mantenimiento de un único convenio de colaboración con Vueling.
El responsable del departamento de Turismo –más aún a falta de un gerente del Consorcio en quien delegar–, Alberto Lema, asumió ayer que la oferta de Alvedro “cunha competencia interna reducida é un prexuízo para todos”.
Preguntado sobre posibles negociaciones para la llegada de empresas como Ryanair, que ha disparado los datos de Peinador, en Vigo, de manera exponencial, el edil prefirió evitar datos concretos. No obstante, sí señaló: “Sempre estamos a buscar novas aeroliñas”.
En este sentido, Lema habló de las “poucas” posibilidades que hay para los pasajeros en el aeropuerto con Globalia (Air Europa) y el grupo AIG, al que pertenecen tanto Iberia como Vueling. “Entendemos que efectivamente esta é unha das eivas xunto coa famosa incapacidade para aterrizar pola cabeceira 03”, subrayó.
“Sempre temos que estar atentos e intentar aumentar a competitividade interna e, tamén, por que non as rutas”, reiteró el representante del Gobierno local. De hecho, ese posible aumento de los competidores permitiría una bajada de los precios de los billetes como ocurrió este año en Vigo cuando Ryanair ocupó parte del mercado de Vueling.
Al final las ofertas fueron más competitivas y se atrajo, según los expertos, a un mayor número de clientes.
En A Coruña también hay un ejemplo de ajuste de los costes sin hablar de las low cost. Y es que cuando Air Europa puso en marcha sus conexiones con Madrid las tarifas de Iberia a la capital también se ajustaron un poco.
No obstante, seguramente consciente de estas ventajas, Lema rehuyó hablar de planes concretos del Gobierno local al respecto. No señaló ningún aeródromo con el que interesaría tener líneas ni tampoco aclaró si ya hay alguna nueva negociación abierta.

ahorros y destinos
Por el contrario, Lema recordó la importante reducción del gasto que se logró este año con la retirada de las ayudas a Globalia e Iberia y el mantenimiento de la subvención económica solo a Vueling.
“Estamos aforrando o 50% do investimento do ano pasado neste concello”, aseguró, aludiendo a que los malos resultados de pasaje registrados en los tres últimos meses se debieron solo a los desvíos y cancelaciones.
Respecto a duplicidades de vuelos en la misma provincia como ocurre con Londres en A Coruña y Santiago, Lema hizo hincapié en que Alvedro conecta “co gran hub inglés e dos tres máis grandes a nivel europeo” de Heathrow. En Lavacolla se ofrece llegar a Gatwick, entre otras instalaciones de Reino Unido. “É un destino semellante pero non o mesmo”, zanjó.

Lema reconoce la necesidad de buscar más aerolíneas para una competencia mayor en Alvedro

Te puede interesar