Las primeras salidas de trabajadores de la Fábrica de Armas llegarán hoy

Las primeras salidas de trabajadores de la Fábrica de Armas llegarán hoy
la empresa entregará hoy la comunicación de cese a quienes firmaron las bajas voluntarias quintana

La Fábrica Armas abrirá hoy sus puertas para ver salir definitivamente a los primeros trabajadores en el marco del Expediente de Regulación de Empleo de la compañía. Los primeros en abandonar la factoría serán los que se acogieron al plan de bajas voluntarias, que en Pedralonga firmaron un total de 36 empleados, aunque seguramente no todos salgan hoy mismo. Les seguirán los trabajadores mayores de 55 años que suscribieron su prejubilación en las condiciones pactadas durante la negociación, y que abandonarán la nómina de la empresa el 30 de mayo.

Los últimos en abandonar la compañía serán los 70 empleados que han rechazado los pactos con la empresa y siguen, y seguirán, dicen, “luchando por el futuro industrial de la ciudad”, que tienen de plazo hasta el 1 de julio. Ente ellos está el presidente del comité de empresa, Roberto Teixido, que ayer acudía a Madrid a una reunión con la multinacional para conocer el calendario de despidos de boca de los responsables de la compañía. Aunque en un primer momento se barajó la fecha del 17 de mayo, fuente consultadas afirman que hoy mismo se producirán las salidas en A Coruña.

 

balón de oxígeno

La ampliación del plazo hasta el primer día de julio hace albergar a los trabajadores que persisten un resquicio de esperanza y señalan que los nuevos tiempos son “un balón de oxígeno” que les da más opciones para luchar por el futuro de la fábrica de Pedralonga.

El representante de los trabajadores insistía en que el tiempo extra también permitirá a la Xunta “mover ficha”. Espera Teixido que la prometida medicación por parte del presidente Alberto Núñez Feijóo ante la multinacional se produzca y les permita que se establezcan nuevos plazos antes de hablar del cierre definitivo de la planta coruñesa.

En contraposición, los trabajadores agradecen el respaldo del alcalde, Carlos Negreira, de quien dicen, ha estado y continúa a su lado desde el pasado 14 de febrero se conociera la noticia de que General Dynamics cerraría la fábrica y despediría a 172 personas. 

Las primeras salidas de trabajadores de la Fábrica de Armas llegarán hoy

Te puede interesar