Las placeras suspenden las protestas por las balanzas tras dialogar con la Xunta

No hay un acuerdo en firme respecto a la aplicación de una tasa de 50 euros más el 18% de IVA para la polémica ITV de las básculas, pero sí una voluntad de diálogo. La Consellería de Economía e Industria instará a la empresa concesionaria del servicio a paralizar momentáneamente los exámenes en los mercados y los placeros cancelarán, hasta nuevo aviso, la protesta convocada para el próximo lunes, tal y como se acordó en la reunión celebrada ayer.

La directora xeral de Comercio y la jefa territorial de Economía mantuvieron el encuentro con los minoristas, en el que estos les trasmitieron su disconformidad con las tarifas que se pretenden cobrar por los controles en sus balanzas.

A pesar de la exposición de motivos, donde los placeros aseguraron que no se niegan a someterse a la ITV de pesas pero sí a pagar 50 euros más IVA por cada una y a la compra de un libro de registros, no se llegó a un acuerdo en firme.

Según la presidenta de la Asociación de Comerciantes de San Agustín, Ángela Barrán, los representantes de la Xunta sí se comprometieron a estudiar una posible rebaja de precios, lo que ha motivado que por el momento se suspendan todas las movilizaciones previstas. n

 

Las placeras suspenden las protestas por las balanzas tras dialogar con la Xunta

Te puede interesar