Las peñas aceptan que un tramo de la Tercera Ronda se dedique al Deportivo

Las peñas aceptan que un tramo de la Tercera Ronda se dedique al Deportivo

Se acabó el serial. El Real Club Deportivo de La Coruña dará nombre al tramo urbano de la Tercera Ronda, comprendido entre la rotonda del Pavo Real y la de Ikea, a partir de “la segunda quincena de septiembre” después de que la propuesta en firme de General Sanjurjo no llegara a concretarse. Así lo anunció ayer el alcalde, Carlos Negreira, cumpliendo un acuerdo “del pleno de diciembre de 2009” por el que se establecía aumentar el callejero con este homenaje.

El Depor estrenará la temporada de su vuelta a Primera División con una celebración extra en la ciudad: el Ayuntamiento renombrará de forma oficial el tramo urbano de la Tercera Ronda –comprendido entre la rotonda de Manuel Murguía con Ronda de Outeiro y la rotonda de la carretera de Baños de Arteixo– como “Ronda del Real Club Deportivo de La Coruña”.

Negreira insinúa que la opción de General Sanjurjo no gozaba de consenso y duda sobre otorgar al club toda la circunvalación

“Después de muchos rumores hemos fijado una calle en la ciudad respondiendo al acuerdo por unanimidad del pleno de diciembre de 2009”, explicó el alcalde, Carlos Negreira, en un acto en el que compareció acompañado por el concejal de Deportes, Francisco Mourelo, y el recién elegido presidente de la Federación de Peñas del Deportivo, Miguel Otero.

 

cuadrar las agendas

El regidor aclaró que el estreno del nuevo nombre se hará “en la segunda quincena del mes de septiembre”, aunque advirtió de que todavía no se ha establecido un día concreto. La convocatoria a los deportivistas deberá esperar a que el Ayuntamiento, la Federación de Peñas y el propio club cuadren sus agendas para visitar la Tercera Ronda blanquiazul y en María Pita esperan poder fijar la fecha en las “próximas semanas”.

Negreira aclaró que la elección final de la calle que homenajeará al club se realizó porque “el vial está cerca del estadio”. “Está llamado a un intenso uso de los ciudadanos y es una de las dos principales vías de la ciudad porque es la única alternativa a Alfonso Molina”, reiteró sobre las bondades del cambio.

La dedicatoria al equipo responde a un acuerdo plenario de diciembre de 2009

La decisión final también parece condicionada por una posible falta de consenso vecinal ante la decisión inicial de que el Depor diese nombre al tramo final de la avenida del General Sanjurjo, el más próximo a la fuente de Cuatro Caminos que es testigo de las victorias deportivistas.

Preguntando por ese particular, el alcalde no pasó de admitir que se barajaron varias posibles ubicaciones y dejó entrever que la céntrica calle no gozaba de todos los apoyos necesarios. “Lo que queremos es que goce del más amplio consenso en todos los aspectos y con todas las garantías”, subrayó.

De hecho, durante las últimas semanas numerosos vecinos de la zona mostraron su descontento con la posible división de la calle a través de los dos tramos previstos: Avenida de Oza (que es el cambio previsto oficialmente) y avenida del Real Club Deportivo de La Coruña. n

 

Las peñas aceptan que un tramo de la Tercera Ronda se dedique al Deportivo

Te puede interesar