Las obras para humanizar el callejón de Atocha Baja estarán listas en seis meses

Las obras para humanizar el callejón de Atocha Baja estarán listas en seis meses
la eliminación del tapón es una demanda de los vecinos pedro puig

El proyecto de derribo y urbanización del callejón de Atocha Baja ya está listo. El Ayuntamiento acaba de adjudicar las obras a la empresa Construcciones Aldasa, por lo que, una vez comiencen los trabajos, estos no durarán más de seis meses, tal y como se establece en los plazos del proyecto.

El plan, que responde a una vieja demanda de los vecinos de Monte Alto, incluye el derribo de las edificaciones que constituyen el tapón urbanístico de Atocha Baja, y la posterior humanización del espacio liberado. El objetivo es peatonalizar el callejón, dotarlo de mobiliario urbano y de árboles. También se mejorará la comunicación entre Atocha Baja y Orillamar a través de una escalinata y una rampa.

Los trabajos estarán bajo la supervisión de una arquitecta municipal. La semana pasada, las concejalas de barrio Carmen Hervada y Susana Pazo se acercaron hasta la zona para informar a los vecinos del proyecto, y explicarle los pasos previos antes del inicio de las obras.

La tramitación del proyecto recibió el impulso del Ayuntamiento en la junta de gobierno del pasado 15 de junio, en el que se dio el visto bueno definitivo al plan de Infraestructuras para humanizar Atocha Baja. Las obras se sacaron a concurso público, al que se presentaron 19 empresas. La propuesta que resultó ganadora, con un precio de adjudicación de 234.624 euros, rebaja en un 21,55% el precio inicial ofertado por la administración local.

Las actuaciones en esta calle de Monte Alto se incluyen dentro de los planes municipales para ir progresivamente eliminando los tapones urbanísticos que existen en la ciudad.

Las obras para humanizar el callejón de Atocha Baja estarán listas en seis meses

Te puede interesar