Las obras del párking obligan a trasladar las palmeras de O Parrote

Las obras del párking obligan a trasladar las palmeras de O Parrote
el traslado de las palmeras se inició ayer pedro puig

Los operarios de Copasa sorprendieron a muchos curiosos retirando las palmeras de O Parrote, un paso que, según explica la empresa, resulta imprescindible para realizar el proyecto previsto en la dársena, y que incluye un aparcamiento subterráneo, un túnel y un edificio para usos hosteleros. Pero ayer mismo los trabajadores procedían ya a replantar estos árboles a unos pocos metros de distancia.

En concreto, se han trasladado de su lugar original en el entorno de la fuente de la Virgen del Carmen a las inmediaciones del castillo de San Antón. Se han instalado en línea en una zona ajardinada del Paseo Marítimo entre el castillo y la torre de control marítimo, y el Ayuntamiento asegura que se quedarán allí definitivamente.

Las obras comenzaron hace una semana y ya han provocado una serie de cambios en la dársena. Al aumentar el ámbito de actuación del proyecto, Copasa ha ampliado el recinto vallado, con lo que en algunas zonas el espacio de paso es escasamente de un metro. En cuanto al mobiliario urbano, se han retirado también los raíles del tranvía y la fuente queda ahora dentro de la zona de trabajo. Está previsto que la actuación se finalice en 2014.

Las obras del párking obligan a trasladar las palmeras de O Parrote

Te puede interesar