Las obras del comedor del Eusebio da Guarda comienzan hoy a primera hora

Las obras del comedor del Eusebio da Guarda comienzan hoy a primera hora
las instalaciones permanecen cerradas para cambiar el suelo

Las obras de reparación del comedor escolar del colegio Eusebio da Guarda comenzarán hoy mismo. Así lo confirmaban los responsables del ANPA del centro tras mantener ayer varias reuniones con responsables de la Consellería de Educación y el Ayuntamiento, para tratar de llegar a un acuerdo sobre la ejecución de los trabajos.

La entidad había denunciado el pasado domingo la posibilidad de tener que cerrar el comedor por la falta de un permiso de la Dirección Xeral de Patrimonio para poder acometer las obras, dado que el colegio es un edificio catalogado. La reforma afecta principalmente al suelo de las instalaciones que, según explicaron desde la asociación, no cumple con los requisitos sanitarios que exige la Consellería da Sanidade. Los padres atribuían este hecho a las obras que se efectuaron en los baños del colegio durante el verano y a que la constructora encargada de la reforma realizó una zanja junto al comedor para cambiar la toma del agua de los sanitarios.

Los padres, no solo se mostraron molestos con la obligación de tener que pagar la reparación de su propio bolsillo (unos 2.000 euros), sino por la falta de autorización de Patrimonio que impedía iniciar las obras durante el período navideño. “Para nosotros, lo más importante es que los 300 alumnos puedan usar el comedor el 8 de enero”, señaló el presidente del ANPA, Jesús Granados.

 

dos proyectos

Desde la asociación no solo celebraban la resolución de los trámites para arreglar el comedor, sino que avanzaban dos proyectos que se llevarán a cabo en el centro durante los próximos años. Uno de ellos contempla, precisamente, la posibilidad de habilitar un nuevo comedor con capacidad suficiente para albergar a todos los comensales del colegio (unos 700).

La ANPA también ha conocido a través de la Consellería de Educación que la remodelación de la fachada del colegio hacia el Paseo Marítimo –prevista para 2014– incluirá la instalación de un ascensor. De esta forma, se cumple una vieja reivindicación de toda la comunidad educativa del Eusebio da Guarda.

Las obras del comedor del Eusebio da Guarda comienzan hoy a primera hora

Te puede interesar