Las lluvias de los últimos meses sitúan el embalse de Cecebre casi al límite de su capacidad total

El embalse de Cecebre, del que se abastece la ciudad de A Coruña, está casi al límite de su capacidad para almacenar agua según los últimos informes de los expertos. A pesar de que las lluvias de estas semanas no han conseguido paliar la sequía que padece Galicia, si han disipado todas las dudas que se planteaban en febrero sobre la posibilidad de falta de abastecimiento en verano.

Los últimos informes de ocupación de la presa indican que actualmente está al 95% del agua que podría embalsar. Aunque a finales de febrero y principios de marzo desde Emalcsa aseguraban que en ese momento el suministro estaba garantizado, los bajos niveles registrados para esa época, muy lejos del agua embalsada en años anteriores, hicieron saltar las alarmas entre ciudadanos y políticos.

Sin embargo, las lluvias de mayo y junio han conseguido elevar el caudal hasta tal punto que si continúa lloviendo muy probablemente habría que soltar más agua de lo que es habitual.

En todo caso, la Agencia Estatal de Meteorología señaló hace unos días que las elevadas precipitaciones no han servido para nivelar el gran déficit sufrido en otoño e invierno. n

 

Las lluvias de los últimos meses sitúan el embalse de Cecebre casi al límite de su capacidad total

Te puede interesar