Las Fragas do Eume se convierten en un inigualable estudio de fotografía

Las Fragas do Eume se convierten en un inigualable estudio de fotografía
gabriel tizón y diego calvo presentaron ayer los talleres de fotografía de las fragas do eume

“Grandes miradas dende as Fragas do Eume”, coordinado y dirigido por el fotógrafo Gabriel Tizón, reunirá en el Monasterio de Caaveiro a cuatro de las grandes figuras de la fotografía actual. Estos talleres, que comenzarán este mismo sábado en el parque natural fueron presentados ayer por el presidente de la Diputación, Diego Calvo, y el propio Tizón, que calificó la actividad como “una oportunidad única” de aprender fotografía con cuatro de las figuras más reconocidas, tanto nacional, como internacionalmente.

El Monasterio de Caaveiro acogerá los cursos masterclass con cuatro expertos

Según explicó el responsable del proyecto, “Miradas dende as Fragas do Eume” se compone de cuatro jornadas en las que tomarán parte Alberto García Alix, Cristina García Rodero, Ricky Dávila y Vari Caramés. En cada una de las sesiones, los profesionales impartirán una masterclass a la que podrán acudir un máximo de 21 participantes. Tizón señaló la relevancia de poder celebrar este tipo de actividades con figuras de primer nivel, pues se trata de personas con “agendas muy complicadas y que si contamos con su presencia es porque ellos mismos quisieron estar aquí y tomar parte en este proyecto”, puntualizó.

Los talleres, que se celebrarán los días 30 de junio, 7, 14 y 21 de julio, se llevarán a cabo en el interior del Monasterio de Caveiro, enclavado en el corazón del parque natural. Esto permitirá a todos los asistentes descubrirlo de una manera especial, “lo que esperamos que contribuya a transmitirles la idea de la necesidad de su conservación”, señala.

 

Figuras

El primer taller correrá a cargo Ricky Dávila. Bilbaíno que se trasladó a Nueva York para estudiar en el International Center o Photography. Ha recibido galardones como el Ortega y Gasset 94, el Fotopress 95 o el Best American Picture.

Alberto García Alix también ha recibido gran cantidad de reconocimientos por su trabajo; el último, el premio Photespaña 2012. Cristina García Rodero, es otro de los nombres de primer nivel en el panorama fotográfico actual y ha sido la primera mujer española que ha entrado a trabajar con la agencia fotoperiodística Magnum. Su trabajo ha sido reconocido en medio mundo. El último de los participantes será Vari Caramés, cuyo trabajo se caracteriza por conseguir perpetuar lo fugaz y hacerlo perdurable. n

Las Fragas do Eume se convierten en un inigualable estudio de fotografía

Te puede interesar