domingo 17.11.2019

Las fiestas, las protestas y las obras desafían al tráfico en el fin de semana más complicado

El centro de A Coruña se convertirá desde mañana y durante los próximos días en una trampa para los conductores que se aventuren por ella.
General Sanjurjo sigue cortado por la retirada de la mediana	p. g. fraga
General Sanjurjo sigue cortado por la retirada de la mediana p. g. fraga

El centro de A Coruña se convertirá desde mañana y durante los próximos días en una trampa para los conductores que se aventuren por ella. Grandes eventos, manifestaciones y obras se confabulan para cortar las calles, de tal manera que fuentes de la Policía Local aconsejan que quien pueda, deje el vehículo aparcado y se mueva a pie para llegar antes a su destino.

El primer corte lo provocará el Noroeste Pop Rock en el Paseo Marítmo y la avenida de Buenos Aires entre la plaza de las Catalinas y el playa Club. El corte, que continúa mañana, se realiza en horario de 21.00 a 02.00 horas. También mañana tendrá lugar la regata Tall Ships Race. La Policía Local advierte que, en función del número de visitantes, existen “altas probabilidades” de la que la circulación se corte y se produzcan desvíos, sobre todo en La Marina, Alférez Provisional, O Parrote y el túnel de María Pita, pero también en la avenida de La Marina y Os Cantones.

La situación empeorará aún más a partir del sábado, cuando se celebre el desfile de regatistas desde Los Cantones hasta la plaza de la Mina a las seis de la tarde. También es el sábado cuando se celebran los trofeos Teresa Herrera, tanto de fútbol como de traineras. El primero obligará a cortar el tráfico en Manuel Murguía y la avenida de La Habana desde las siete de la tare y hasta la medianoche, mientras que la segunda vedará a los coches el carril derecho del Paseo Marítimo desde la plaza de Las Catalinas hasta el playa Club. El corte comenzará a las dos y media de la tarde y durará 90 minutos.

El rally

El Rally Teresa Herrera también se celebra el sábado, por lo que el traficó de Los Cantones permanecerá cortados desde las cinco de la tarde hasta las nueve del a noche. Dos horas antes, una manifestación partirá desde la glorieta de América y continuará por Notariado y Fontán para finalizar a las ocho de la tarde en la plaza de Ourense.

Ya sala semana que viene, el lunes se corta el segundo tramo de la avenida de General Sanjurjo, que va desde Ramón y Cajal hasta la Ronda de Outeiro, en sentido salida de la ciudad, corte que se prolongará tres semanas y el martes, a las once, volverá a cerrase al tráfico el Paseo Marítimo con motivo de la batalla pirotécnica naval. n

Comentarios