Las cofradías colaboraron en el diseño, pero no se ponen de acuerdo sobre su uso

Según el consejero delegado de Scio IT, uno de los objetivos de “Safe to Sea” es superar “el problema de la reticencia a los chalecos actuales y la falta de comunicación entre el barco y la persona que cae desde la borda”. Jaime Casals destacó que para ello se ha contado con la opinión experta de las cofradías de pescadores de Galicia. “Nos han ayudado a evolucionar uno de los elementos fundamentales que tiene el sistema, que es el aviso a las embarcaciones”, apuntó Casals. Respecto a la comodidad, tan necesaria para los marineros, el portavoz destacó que el dispositivo “no pesa más un kilo” y que se integra perfectamente en el vestuario.
Una afirmación que, sin embargo, genera divergencia de opiniones entre los portavoces de los pósitos gallegos que no están convencidos de que el nuevo sistema sea más cómodo que los salvavidas actuales. “Lo veo bastante aparatoso, porque para trabajar, cuanto menos cosas se lleven encima, mejor”, señalaba el patrón mayor de la cofradía de A Coruña, Manuel Cao.
Un punto de vista que no comparten sus compañeros del pósito de Muxía que ven en el localizador como una novedad “interesante” para los salvavidas. La conclusión de unos y otros es que para comprobar la comodidad del sistema “hai que probalo primero”. n d.g.

Las cofradías colaboraron en el diseño, pero no se ponen de acuerdo sobre su uso

Te puede interesar