Las Bibliotecas Municipales levantan los castigos a cambio de un kilo de solidaridad

Las Bibliotecas Municipales levantan los castigos a cambio de un kilo de solidaridad
Las Bibliotecas Municipales se unen a 90 centros de toda España quintana

Da igual la duración de la condena, las Bibliotecas Municipales están dispuestas a levantar el castigo a los morosos del préstamo a cambio de un kilo de comida o un producto de higiene. De esta forma, los usuarios de los centros podrán recuperar su libertad y comprar su tercer grado con un gesto solidario para seguir llenando su biblioteca particular con nuevas historias.

Se trata de reforzar el proyecto benéfico que llevan a cabo la Cocina Económica y Cáritas. Y, sobre todo, de hacerlo en estas fechas tan duras. Los ocho edificios se unen así a otras 90 bibliotecas nacionales que se han sumado a la iniciativa después del éxito obtenido por la pionera, la regional de Murcia, que se hacía con una importante despensa para repartir entre los más necesitados.

la campaña reforzará el trabajo de cáritas y la cocina económica

Cuentan desde Durán Loriga, que en estos primeros días ya han recibido una gran cantidad de alimentos no perecederos. De aceite, azúcar y legumbres pero también de geles y champús, después de que las instituciones insistieran en la necesidad de este tipo de productos ante los que la gente no se para pero que urgen como los otros. En un momento tan delicado, los centros deciden echar por tierra sus normas con la única condición de que los socios pasen por caja a dejar en depósito un paquete de algo. Lo que sea. Además, la solidaridad no se limita a los que se olvidan la fecha de entrega y retienen volúmenes contra su voluntad.

Las municipales explican que todos pueden colaborar en la campaña y aportar su granito de arena. La recogida de alimentos terminará el próximo 22 de diciembre, justo a tiempo para reorganizar la materia prima y distribuirla a las dos instituciones. La intención es que los más pobres dispongan de ellos antes de los días claves del calendario navideño.

En este aspecto, las bibliotecas no son las únicas que están recogiendo kilos solidarios. Otras entidades como el centro comercial Cuatro Caminos, la Asociación de Vecinos y Comerciantes de Monte Alto y los comerciantes de O Castrillón, Eirís, Monelos se ofrecen para ser contenedores de productos durante estas semanas y hacer de las navidades algo más dulces. A pesar de todo.

 

Las Bibliotecas Municipales levantan los castigos a cambio de un kilo de solidaridad

Te puede interesar