Las bibliotecas amplían su horario para los exámenes de septiembre

El Ideal Gallego-2011-08-20-013-e39baef2

  r.l. > a coruña

  Mientras el tiempo veraniego  todavía no ha acabado de despuntar, no son pocos los jóvenes que tienen que cambiar el sol y la playa por las lámparas fluorescentes y apuntes. Y es que los temidos exámenes de septiembre, para estudiantes de bachillerato y universitarios, ya están a la vuelta de la esquina.
No es de extrañar que en la última semana, las bibliotecas de la ciudad hayan comenzado a registrar la llegada de jóvenes lectores cargados con mochilas y libros de texto que han sido precavidos y han preferido empezar cuanto antes la preparación de las asignaturas pendientes.
Este es el caso de la bibliotecas universitarias, que esta misma semana inauguraban el horario ampliado para los exámenes. El edificio Xoana Capdevielle, en el campus de Elviña, permanecerá abierto de forma ininterrumpida de ocho de la mañana a dos de la madrugada durante las próximas semanas. De esta forma, se dará cabida a un mayor número de personas en la biblioteca e, incluso, para facilitar que aquellos que quieran aprovechar las horas de luz en el exterior puedan usar las instalaciones por la noche.
Pese a que el horario especial comenzó el lunes, en el Xoana Capdevielle no ha notado una mayor afluencia con respecto a otros años. “Hai máis estudiantes que no resto do verán, pero non estamos tendo máis xente do normal por estas datas”, indicaron desde la conserjería de la biblioteca.

Apertura en septiembre >La biblioteca Miguel González Garcés también es una de las favoritas de muchos alumnos tanto en época de Selectividad como en los exámenes de final de curso.
Pero de momento, sigue con  el horario estival de apertura, que es de 8.30 a 14.30 horas, por lo que los que prefieran estudiar por la tarde deberán de buscar otras alternativas.
Este año, se ha dado un caso singular en esta biblioteca, donde se ha registrado un elevado número de usuarios a lo largo de todo el verano y no específicamente para los exámenes de septiembre.
“É unha cousa chamativa, porque no mes de xullo estiveron as salas bastante cheas, aínda que a verdade non podemos concretar se está habendo máis xente para preparar os exames ou son lectores habituais”, indicaron desde el servicio de Consulta de la González Garcés que retomará su horario habitual a partir del 3 de septiembre.
En el caso de otros centros de titularidad municipal, como el Fórum Metropolitano o la Biblioteca de Estudios Locales, se ha mantenido la apertura por las tardes, aunque no en horario ininiterrumpido.


 

Las bibliotecas amplían su horario para los exámenes de septiembre

Te puede interesar