Las adversas condiciones marítimas frustran la última escala del crucero “Eclipse”

  d.g. > a coruña

  El temporal que se ha dejado sentir en los últimos días en toda la costa gallega ha sido uno de los motivos principales por los que el trasatlántico “Eclipse” no  arribase ayer al puerto de A Coruña. Una escala que, además, iba a ser la última en la ciudadde este barco, que a lo largo de los últimos meses ha realizado dos desembarcos más.
El “Eclipse”, que pertenece a la compañía Celebrity, tiene capacidad para más de 3.000 personas y es uno de los buques de mayor calado que han atracado  en las instalaciones portuarias coruñesas durante la actual temporada. Desde la consignataria Rubine e Hijos, concesionaria del muelle de Trasatlánticos, explicaban que el “Eclipse” había salido de Cartagena –la escala previa a A Coruña– pero las condiciones marítimas en la Costa da Morte, con mar de fondo del Noroeste, y olas de tres metros obligaban al barco a reducir velocidad, por lo que el capitán optó por hacer escala en el puerto de Vigo.
La que sí está prevista es la llegada del “Independence of the seas”, que desembarcará de nuevo en A Coruña a más de 4.000 personas durante esta jornada.


 

Las adversas condiciones marítimas frustran la última escala del crucero “Eclipse”

Te puede interesar