Largas colas en Riazor para luchar por una plaza en las escuelas deportivas municipales

Largas colas en Riazor para luchar por una plaza en las escuelas deportivas municipales
La espera provocó quejas entre los usuarios que estuvieron aguardando en la cola durante horas | quintana

El Palacio de los Deportes de Riazor registró ayer colas de gran tamaño, ya que se abrió el proceso de inscripción para las escuelas deportivas municipales.
En especial y como ocurre cada año, son las plazas para los cursos de natación que se imparten en estos espacios los que tienen una mayor demanda, y por lo que las familias deciden presentarse con horas de antelación para lograr hacerse con una plaza en los mismos.
Así, muchos de ellos optaron por esperar durante varias horas a las puertas para poder inscribirse, e incluso un grupo de padres y madres pasó toda la noche en el lugar, llegando la medianoche anterior, para poder ser los primeros en la fila y asegurarse la plaza. 
La larga espera de las decenas de personas provocó quejas entre los mismos, que mostraban su desacuerdo con no poder hacer la gestión como en años anteriores, en los que también se podía llevar a cabo en las oficinas de la Torre y el Barrio de las Flores. Según señalaba el servicio municipal a través de los carteles indicativos en el pabellón de Riazor, la decisión de que en esta ocasión se realice tan solo en un lugar se tomó para “garantizar la transparencia y la igualdad en la matrícula de las escuelas para el próximo curso”. Además, indicaron que una vez terminado el plazo para matricularse, el día 28, se publicarán las plazas vacantes en la web.
La situación vivida ayer fue similar a la ocurrida hace dos semanas en la piscina de Acea de Ama, donde decenas de personas llegaron a acampar toda la noche para hacerse con una plaza en los cursillos de natación que se imparten en las instalaciones. l

Largas colas en Riazor para luchar por una plaza en las escuelas deportivas municipales

Te puede interesar