Largas colas con la esperanza de que El Gordo contagie su suerte a los Reyes

Largas colas con la esperanza de que El Gordo contagie su suerte a los Reyes
El Ideal Gallego-2015-01-04-010-b10ecf86

Los supersticiosos dominan la ciudad... al menos cuando se trata de asegurarse un premio en los sorteos especiales que Loterías y Apuestas del Estado celebra en estas fechas. Desde que los bombos de Navidad tocaron A Coruña con un pedacito del pastel económico, las colas han tomado todas las administraciones pero, sobre todo, aquellas que tuvieron la suerte de repartir décimos del primer y el segundo premio.
Los que creen en el destino están convencidos que allí donde hizo una parada El Gordo hay buenas vibraciones para el sorteo del Día de Reyes. “Aunque no noto mucha diferencia en las ventas porque al año pasado fue bueno, sí es cierto que veo caras nuevas y más movimiento”, comenta el lotero de La Sonrisa, Manuel Mahía, que ya conoce a casi todos los vecinos que se llevaron el 13437 para el día 22 de diciembre.
Como también repartió mucha pedrea y numerosos boletos con devolución “es más fácil la venta”. Pero Mahía espera que los cambios más grandes se dejen notar “cuando pasen estos sorteos”, cuya fama atrae a los compradores.
En el negocio de Santa Margarita, que regenta Nieves García, están muy contentos con la evolución. “Vienen más clientes porque creen que nos ronda la suerte”, explica su marido, Cándido Macenlle. Insiste en que hay diferencias con la afluencia de público del año pasado porque “estos días hubo muchísima gente”.
No es para menos después de vender un décimo del segundo premio de El Gordo con el número 92845. El mismo que ha traído grandes noticias a la administración del centro comercial Marineda City.
Su copropietario, Francisco Lago, cuenta que estos días los clientes han apostado más por llevarse décimos de El Niño que por pedir la devolución. “Pero no sé si es por el premio”, dice, aunque sea la razón probable.
Las tradicionales colas tampoco faltan en negocios como La Favorita, donde el viernes ya estaban “agotando el papel” enviado desde Madrid para jugar este martes.

Largas colas con la esperanza de que El Gordo contagie su suerte a los Reyes

Te puede interesar