La Universidad derriba las fronteras para acoger a 330 estudiantes de intercambio

El Ideal Gallego-2011-09-24-013-977c0663

 d.g. > A Coruña
 Las caras somnolientas abundaban ayer en el graderío del Paraninfo de la Universidad de A Coruña, pero la emoción por empezar el curso en un lugar desconocido con nuevos compañeros acabó animando a los asistentes. El equipo rectoral ofrecía una pequeña recepción y una visita guiada a la ciudad a los alumnos extranjeros que estudiarán en la Universidad durante este año.
En total 330 estudiantes que forman parte del programa europeo de becas Eramus y del Programa Internacional Interuniversitario. La procedencia mayoritaria de los jóvenes es, como en cursos  anteriores, Italia.  “Aunque este año tenemos muchos alumnos de Polonia y Francia”,  señaló la vicerrectora de Relaciones Internacionales, María José Martínez. “También hay bastantes estudiantes sudamericanos, sobre todo, de Brasil y hasta tenemos un alumno chino”, apuntó.
Martínez también explicó que la cifra de estudiantes de intercambio se mantiene “más o menos” en las cifras de otros años, pese a que en otros centros universitarios de España ha descendido. El 80% de los erasmus, unos 224, estudiarán en A Coruña durante el primer cuatrimestre.

Carreras > En cuanto a las carreras que este curso contarán con un mayor número de estudiantes de intercambio, las filologías (54), Económicas (44) y Arquitectura (42) ganan por goleada.  “Teño algunha clase na que a maioría dos meus alumnos son estranxeiros”, subrayó el vicerrector de Cultura e Comunicación, Luis Caparrós, que da clases en la titulación de  Hispánicas y que también participó en la presentación.
El equipo rectoral destacó también la calidad de las enseñanzas impartidas y las instalaciones con la que cuenta la Universidad, como las pistas deportivas de Elviña y Bastiagueiro, las bibliotecas y el espacio cultural Normal.
Tanto Martínez, como Caparrós, y el propio rector, José María Barja, destacaron el nivel de satisfacción de los alumnos de la Universidad , “que supera en 11 puntos a media española” y apuntaron que el 95% de los jóvenes “volvería a escoller esta institución para cursar o seus estudos”.
Pese a la formalidad de la presentación, tampoco faltaron los chascarrillos relativos a las fiestas ya programadas por los erasmus, “non só aprender a cultura do botellón, senón o coñecemento do idioma e a cultura galegas”.

La Universidad derriba las fronteras para acoger a 330 estudiantes de intercambio

Te puede interesar