La Universidad de Oxford busca en A Coruña nuevos campos de negocio

La Universidad de Oxford busca en       A Coruña nuevos campos de negocio
La red de trabajo agrupa a profesionales de cinco países javier alborés

La Universidad de Oxford escogió ayer A Coruña para presentar su concurso para proyectos innovadores en el marco de la red de trabajo entre universidades e instituciones de Reino Unido, Irlanda, Francia, Portugal y España KNetworks, en la se integra la Fundación de la Universidade da Coruña (FUAC). El director del Instituto de Internet de Oxford, Cristóbal Cobo, calcula que se presentarán varias ideas de negocio desde A Coruña.

Oxford busca oportunidades en Galicia, entre otras regiones, a través de un concurso público en el que podrán participar iniciativas de las regiones del Arco Atlántico integradas en el proyecto KNetworks. “Es muy fácil postularse, tiene que ser un proyecto relacionado con el turismo, la transferencia del conocimiento o la administración electrónica y se es flexible con la lengua”, explica el director del Instituto de Internet de Oxford, Cristóbal Cobo.

Las candidaturas se recibirán hasta el día 29, tras lo cual se decidirán los tres premios de 3.000 euros cada uno. “Creo que habrá varios candidatos de A Coruña y eso es muy positivo”, recalcó Cobo, que extiende el concurso a universidades, empresas privadas e instituciones públicas.

 

redes de colaboración

Al margen de abrir plazos para participar, el encuentro de ayer en el NH Atlántico sirvió para analizar los avances conseguidos por los socios de KNetworks. “En vez de estar nun site na internet, interligamos dixitalmente as relacións das distintas páxinas a través dos obxectivos, non das persoas e institucións”, explicó el profesor del Instituto Superior Técnico de Lisboa, José Tribolet.

El experto aclaró que, con la nueva plataforma, si una universidad portuguesa tiene relación con la Xunta y esta a su vez con el gobierno de Cantabria en lo relativo a e-gobierno, el turismo o la transferencia de conocimiento, los contenidos de todos serían visibles para todos.

El director de KNetworks, Manuel da Costa, confesó que el gran objetivo de futuro será crear una “plataforma de conocimiento en torno al mar” una vez se consolide el sistema. n

La Universidad de Oxford busca en A Coruña nuevos campos de negocio

Te puede interesar