La Universidad arregla la carretera de Elviña por segunda vez en dos meses

Por segunda vez en dos meses, la Universidad asumirá el arreglo de los baches en la carretera del campus de Elviña, pese a no ser de su competencia. La entidad avanzaba ayer que las obras comenzarían esta misma semana, si el tiempo lo permite, para tratar de solucionarlo. La vicerrectora de Infraestructuras, Amalia Blanco, insistía, como ya lo hiciera en el mes de febrero, en que esta no es una solución definitiva a la grave situación en que se encuentra el vial, pero que es la única que puede acometer la Universidad con sus propios fondos. En esta actuación se invertirán 3.000 euros, que se suman a los casi 2.000 de hace apenas dos meses.

Mientras, la Universidad y el Ayuntamiento, trabajan en un acuerdo para alcanzar una solución definitiva, ya que el Consistorio es a quien corresponde hacerse cargo de estas obras, puesto que la carretera es de titularidad municipal. Curso tras curso, el mal estado de la vía y los ya denominados “socavones” son las históricas demandas de los usuarios del campus. Sin embargo, últimamente, los ánimos se han caldeado entre los usuarios y son muchos los que denuncian esta situación a diario en las redes sociales e internet.

En Twitter se ha creado un perfil específico “@BachesElviña” para criticar e ironizar sobre un tema que ya consideran “sangrante”. Han convocado una concentración para el viernes a las 11.00 en la carretera para exigir soluciones. La última medida ha sido la publicación de un vídeo en Youtube, que muestra uno a uno todos los baches y los desperfectos y en el que claman por una solución urgente para el problema. 

La Universidad arregla la carretera de Elviña por segunda vez en dos meses

Te puede interesar