La UE pospone hasta diciembre la toma de una decisión sobre la visita a O Burgo

redacción > a coruña
  La Unión Europea debería haber decidido el martes si finalmente enviaría una delegación del Parlamento europeo a Galicia para conocer de primera mano el problema de depuración en O Burgo y en otros lugares de la comunidad, pero finalmente ha pospuesto esta decisión. Podría ser en diciembre, en una nueva reunión de la comisión, cuando se conozca si finalmente un grupo de expertos viajará hasta A Coruña.
La portavoz del BNG en Europa, Ana Miranda, teme que finalmente la misión quede distorsionada puesto que, según afirma, la intención del Partido Popular es ampliar la visita a otros lugares del Estado, algo con lo que están en contra los nacionalistas y el resto de partidos de su grupo, Izquierda Unida y Verdes-Alianza Libre Europea.
Este viaje surge de la comparecencia el pasado 8 de septiembre del patrón mayor en la comisión de peticiones de la Unión Europea en la que denunció el mal estado en el que se encontraba el estuario.
Los responsables aceptaron dejar abierta la denuncia presentada por la cofradía y surgió la idea de visitar Galicia. Estaba previsto tomar una decisión acerca de esta invitación un mes después, pero todavía está en el aire.

La UE pospone hasta diciembre la toma de una decisión sobre la visita a O Burgo

Te puede interesar