La tarta para celebrar el tercer año de la Torre como Patrimonio es falsa y va llena de magdalenas

La tarta para celebrar el tercer año de la Torre como Patrimonio es falsa y va llena de magdalenas
un momento del desfile de moda en honor de la torre patricia g. fraga

Habrá una gran tarta para celebrar el tercer aniversario de la Torre como Patrimonio de la Humanidad de la Unesco. Pero, eso sí, será de poliespán. Aunque el alcalde, Carlos Negreira, había anunciado un gran pastel elaborado por confiteros de la ciudad, en realidad, los coruñeses que participen en la fiesta que se celebrará esta tarde a los pies del faro soplarán las velas sobre una tarta de cartón piedra, rellena con más de 5.000 magdalenas.

Los socialistas se quejan por no estar invitados al “único acto institucional”

Según la concejala de Cultura, Ana Fernández, para hacer una tarta con más de 8.000 raciones habría que encargarla fuera de la comunidad, ya que aquí no se dispone de la infraestructura necesaria para poder elaborarla. Como solución, el Ayuntamiento repartirá magdalenas de diferentes sabores entre los 18.000 niños que se espera que acudan a la cita para cantarle el cumpleaños feliz.

Además de los dulces, esta tarde, desde las seis y media de, habrá actividades para los más pequeños, con juegos hinchables, malabares, globos aerostáticos y música a cargo del coro infantil de la Orquesta Sinfónica de Galicia. Las actividades en homenaje al faro ya comenzaron ayer con un el tradicional desfile Torre de Hércules, en el Ágora.

El acto organizado por el gobierno local generó malestar en la oposición. El PSOE denunció ayer el “sectarismo” del sectarismo del alcalde, Carlos Negreira, al no invitar a los grupos de la oposición al aniversario de la Torre de Hércules.

El Ayuntamiento asegura que no se trata de un acto institucional, sino que está dirigido al disfrute de los coruñeses, en especial de los más pequeños.

La tarta para celebrar el tercer año de la Torre como Patrimonio es falsa y va llena de magdalenas

Te puede interesar