La Solana adecua su zona ajardinada como aparcamiento para los socios

La Solana adecua  su zona ajardinada como aparcamiento para los socios
la rampa consiste en un andamiaje que se mantendrá durante los dos años que duren las obras pedro puig

El club Metropolitan La Solana quiere mejorar los servicios que ofrece a sus socios, y aunque las molestias que están sufriendo los mismos por las obras de O Parrote no tienen nada que ver con la entidad, la dirección está haciendo todo lo posible por minimizar los problemas. Primero fue la rampa de acceso desde el hotel Finisterre, y ahora el párking que está creando en el área ajardinada del recinto para facilitar el aparcamiento a los miembros de la sociedad.

La rampa de acceso al club desde el hotel Finisterre está operativa desde hace días

Los trabajos que se están desarrollando en el Paseo Marítimo, delante de La Solana, han restringido la zona de aparcamiento público hasta casi desaparecer por completo. De hecho, en los últimos días, no solo se ha aumentado el espacio vallado, sino que fuera de él se ha colocado una decena de casetas de obra en línea que invaden por completo uno de los lados que todavía quedaban disponibles para los turismos. Por tanto, los usuarios de las piscinas y el gimnasio de La Solana, así como el resto de los vecinos de la ciudad, cada vez tienen más dificultades para desplazarse en coche a la zona. Así, según transmitía en su día el director del recinto, Carlos Filgueiras, se quería crear un pequeño aparcamiento en el interior del recinto, en el entorno conocido como Chousa, que se refiere a aquel más próximo al castillo de San Antón, y que desde hace tiempo estaba infrautilizado.

Ahora, las obras ya están en marcha. Las máquinas han entrado en este espacio y han creado una explanada –por el momento, de tierra– que queda rodeada por los árboles que había plantados en la zona, por lo que en breve se podría estar ofreciendo este nuevo servicio a los socios, ya que el párking sería de uso exclusivo para ellos.

 

proyecto o parrote

El motivo de que las obras de O Parrote estén ocasionado tantas molestias en el entorno del Paseo Marítimo es que el nuevo proyecto actúa sobre una superficie mayor que el diseño inicial de 2007 principalmente por dos motivos, aumentar la superficie del futuro párking público para así compensar el espacio que ocupan las murallas, y por otro, por la inclusión en el diseño de una carretera subterránea que va desde Puerta Real a La Solana. De hecho, es en la puerta del club donde está previsto ubicar la salida del túnel, por el que se circulará en sentido al castillo.

La construcción de este vial es una de las actuaciones en las que está trabajando Copasa. Está iniciando la excavación en la zona más próxima al muelle –el vial discurrirá pegado al cantil– y también en aquellas áreas en las que inicialmente no iba a llegar el aparcamiento. Por ello, tuvo que ser vallado el entorno de la estatua de la Virgen del Carmen, que además se retiró para evitar posibles daños.

Actualmente, el paso peatonal está restringido en este ámbito y no es imposible acceder desde La Marina hasta el Paseo Marítimo en los días laborables. Según el Puerto, los fines de semana la empresa habilitará una pequeña zona de paso.

Por su parte, lo que ya está lista es la plataforma de acceso al club desde el hotel Finisterre. La pendiente está homologada, así como su compatibilidad con las antiguas murallas de la ciudad, pero la estética es la de un andamio de obra. Según la dirección, se trata de una estructura provisional hasta que finalicen las obras, lo que está previsto para principios de 2014.

 

La Solana adecua su zona ajardinada como aparcamiento para los socios

Te puede interesar