La Sinfónica se une a Pulgarcito y la Bella Durmiente para enseñar música a los niños

  Los clásicos infantiles “Pulgarcito”, “La Bella Durmiente” y “La Bella y La Bestia” se alían hoy con la Orquesta Sinfónica de Galicia para enseñar a los niños coruñeses los entresijos de un concierto de música clásica. El espectáculo, que se enmarca dentro del ciclo Concierto en Familia, se celebrará a partir de las 12.00 en el Palacio de la Ópera.

La Orquesta Sinfónica y la escritora gallega Estíbaliz Espinosa colaboran en este proyecto musical que se ha ofrecido a los alumnos de educación infantil de distintos colegios de la ciudad y de la comarca desde el martes y que culmina hoy con un pase para las familias.

Según fuentes de la orquesta, Espinosa preparó un guión “con el que dar a conocer a los más pequeños todos los secretos de la ceremonia de un concierto sinfónico por medio de los personajes de cuento”.

En concreto, la música del compositor francés Maurice Ravel y las piezas orquestales de “Mi madre la oca” se completan con la presencia de “Pulgarcito”, “La Bella Durmiente” y “La Bella y La Bestia” en el escenario. La actividad didáctica va dirigida a niños de entre 3 y 5 años.

 Concierto “a capella” > Por otra parte, el Coro Joven de la Sinfónica de Galicia y el Joven Orfeón Donostiarra ofrecen un concierto conjunto “a capella” en la Iglesia de San Nicolás.

La actuación comenzará a las 20.30 horas y será de entrada libre hasta completar aforo. En el programa los cantantes incluirán piezas de Hatfield, Duruflé, Busto y McGlynn, entre otros autores.

La Sinfónica se une a Pulgarcito y la Bella Durmiente para enseñar música a los niños

Te puede interesar