La Semana Europea de la Movilidad concluye con un seguimiento desigual

El Ideal Gallego-2011-09-19-003-7dc7cbbf

  redacción>a Coruña

  La celebración de la Semana Europea de la Movilidad 2011 ha tenido un seguimiento desigual en A Coruña. Especialmente, las medidas de promoción del transporte público puestas en marcha por el Ayuntamiento y la Compañía de Tranvías que había establecido para los días 16, 17 y 28 de septiembre la gratuidad del bus urbano para los menores de 12 años y los mayores de 65.
La mayoría de los usuarios valoraron positivamente la medida, pero señalaron de la falta de información “más completa” respecto a los viajes gratuitos,  que se anunciaron en pequeños carteles colocados en las cristaleras de los propios autobuses. También hubo algunas quejas por parte de algunos viajeros que no entraban dentro de la promoción y que destacaban que en otras ciudades españolas, donde la gratuidad del billete de bus incluía a todas las franjas de edad, como Burgos, Salamanca o León.
Un año más, el gobierno municipal optó por no poner en marcha el “Día sin coches”, una práctica habitual en muchas capitales europeas con motivo de la Semana de la Movilidad, que da preferencia al uso de la bicicleta y se suele celebrar el domingo.

Éxito de exposiciones > Lo que sí tuvo una buena acogida y una importante afluencia de visitantes fueron las carpas instaladas en los jardines de Méndez Núñez.
Allí se pudo ver todo tipo de materiales empleados en los rescates, así como vehículos de los servicios de emergencia. Bomberos y Protección Civil realizaron simulacros y prácticas de excarcelación que fueron seguidas por muchos curiosos.


 

La Semana Europea de la Movilidad concluye con un seguimiento desigual

Te puede interesar