La selectividad de septiembre arranca con el listón bajo y ánimos a los jóvenes

La selectividad de septiembre arranca con el listón bajo y ánimos a los jóvenes

“Tranquilos” y “con ganas de acabar”. Así se enfrentaban ayer a los exámenes de selectividad los jóvenes que concurren a la convocatoria extraordinaria en los campus de A Coruña. Unos 500 estudiantes pasaron ayer por las aulas de las facultades de Informática, en Elviña, y de Filología, en A Zapateira, para inaugurar la primera jornada de las pruebas de acceso a la universidad.

La tranquilidad fue la tónica dominante entre los alumnos que ayer realizaron las primeras pruebas

Tras la finalización del primer examen, el de Lengua Castellana y Literatura II, la sensación general era de “satisfacción”. Para un grupo de jóvenes que hablaba tranquilamente esperando fuera de la facultad a que comenzara el siguiente examen, la prueba de septiembre habría sido “más fácil que la anterior”. Al menos eso esperaban la mayoría, que había encontrado en este examen una de las principales dificultades para superar la selectividad en junio.

Con ellos también se examinaban otros compañeros que habían tenido que esperar a la convocatoria extraordinaria al no haber logrado superar el curso de Bachiller en junio. Para ellos, sin la experiencia de haber realizado previamente las pruebas de acceso a la universidad, el día de ayer fue algo “más nervioso”.

 

exámenes

El comentario de un texto en lengua castellana fue el estreno para estos alumnos que ayer comenzaron tres días de pruebas académicas. Las materias de Historia de España e Historia de la Filosofía, Lengua Gallega y Literatura II y el examen de la lengua extranjera correspondiente completaron el cuadro de la primera jornada de la selectividad.

Desde las 9.00 de la mañana de hoy, los alumnos vuelven a las aulas da la Universidad para continuar sometiéndose a los exámenes. Las pruebas de hoy corresponden a las materias específicas de los distintos itinerarios curriculares. En función de la modalidad de Bachiller cursado, los alumnos comenzarán con los exámenes de Matemáticas, Griego y Técnicas de Expresión gráfico plástica desde primera hora. A partir de las 11.15 horas, los alumnos volverán a dividirse para examinarse de Ciencias de la Tierra y Ambientales, Literatura Universal y Diseño.

La sesión de la última hora de la mañana medirá los conocimientos de Química, Latín y Dibujo artístico y, ya por la tarde, Biología e Historia del Arte, a las 16.00; y Electrotecnia, Matemáticas aplicadas a las Ciencias Sociales y Artes escénicas, cerrarán la segunda jornada de exámenes en las facultades de los dos los campus de A Coruña.

Mañana finalizan las pruebas con una sesión solo en horario de mañana, con las materias de Física, Geografía, Análisis Musical, Tecnología Industrial, Economía de la empresa, Dibujo Técnico e Historia de la Música y la Danza. Los exámenes finalizarán a las 15.00 horas. Los estudiantes tendrán que mantener los nervios hasta el 28 de septiembre, cuando se publiquen las calificaciones provisionales. El 5 de octubre se publicará la resolución de las reclamaciones y las notas definitivas se sabrán el día 11. n

 

La selectividad de septiembre arranca con el listón bajo y ánimos a los jóvenes

Te puede interesar