La sede coruñesa de la ONCE sumó medio centenar de nuevos afiliados en 2011

La sede coruñesa de la ONCE sumó medio centenar de nuevos afiliados en 2011
josé ángel abraldes y manuel pan repasaron la memoria patricia g. fraga

El juego se mantiene como el principal sustento de la ONCE y su fundación a pesar de que en la última década el volumen de facturación a nivel estatal ha caído en 500 millones de euros. Como dato positivo, el año pasado la entidad notó un repunte de las ventas en Galicia del 8,65% con respecto a 2010.El presupuesto sigue destinado fundamentalmente a las acciones sociales y la educación de personas con deficiencias visuales y en 2011 contabilizaron 54 nuevos afiliados solo en la ciudad.

Tres son los puntos clave: “La mejora de la calidad de vida, la rehabilitación, orientación y educación y la integración laboral”. Además, agradecieron la colaboración de la Xunta en algunas áreas. Así lo destacaron el delegado territorial de la ONCE, Manuel Martínez, y el director de Educación y del Centro de Recursos Educativos de Pontevedra, José Ángel Abraldes, durante la presentación de la memoria de 2011, año que según Martínez sirvió para que la ONCE saliese “más consolidada y fortalecida”.

 

consolidar el empleo

Las ganancias permitieron consolidar a los 714 vendedores que trabajan en Galicia, además de sumar a 19 de ellos a los que están con contrato indefinido.

Gran parte de culpa la tuvo la aceptación del sorteo del 11-11-11, que multiplicó la facturación prevista para el año pero que no se repetirá más porque fue especial. La suma de este producto y los demás que comercializa la Once permitieron que a nivel nacional “se incrementaran las ventas en un 5% respecto a 2010”.

“El incremento en Galicia fue mayor, del 8,65%”, recalcó el delegado territorial, que reconoció no tener datos concretos de en qué ciudades se compra más aunque sí destaco los buenos resultados del área de Santiago. n

La sede coruñesa de la ONCE sumó medio centenar de nuevos afiliados en 2011

Te puede interesar