La ruta de la cabalgata se cambió por razones técnicas

La cabalgata de Reyes del 5 de enero partirá de la estación de trenes para seguir el recorrido habitual. En un primer momento se planteó que la comitiva partiese del estadio de Riazor y atravesase la calle de Juan Flórez pero el espectacular montaje previsto para este año provocó un cambio de planes. Razones técnicas como la amplitud y capacidad de las calles obligarán al Ayuntamiento a repetir trazado.

De este modo, las carrozas de los Reyes saldrán de la estación de San Cristóbal y recorrerán un pequeño tramo de la ronda de Outeiro en solitario hasta llegar a la calle del Alcalde Pérez Arda, donde se les sumará el resto de la comitiva. La decisión de que esta se una en Pérez Ardá es por seguridad porque este año participarán más de “650 figurantes y compañías de animación”. El recorrido continuará por Primo de Rivera, Linares Rivas, Cantón Pequeño, Marina y Montoto hasta llegar a la plaza de María Pita. La concejala de Cultura, Ana Fernández, avanzó ayer que una vez allí habrá una gran sorpresa.

Toda la programación navideña podrá consultarse en 75.000 folletos repartidos por centros e instituciones de toda la ciudad.

La ruta de la cabalgata se cambió por razones técnicas

Te puede interesar