La reclamación de Fontenla al Ayuntamiento de 4,18 millones se remonta a 2010

La reclamación de Fontenla al Ayuntamiento de 4,18 millones se remonta a 2010
la reclamación hace referencia a los accesos de someso quintana

La alegación a los presupuestos de 2013 que presentó fuera de plazo el presidente de la junta de compensación de Someso, Antonio Fontenla, para exigirle al Ayuntamiento el pago de 4,18 millones por las obras de la avenida de la Universiadd y la ampliación de los accesos a Pocomaco, no es la primera que recibe el gobierno local. Tal y como puntualizaron ayer fuentes de los promotores del polígono urbanístico del recinto ferial, la reclamación formal se registró el 12 de noviembre de 2010 y, a lo largo de este año, la junta de compensación presentó hasta tres escritos en la administración local para llegar a un acuerdo, que, aseguran no tuvieron respuesta por parte municipal, incluida una petición de Fontenla para entrevistarse con el alcalde.

Recuerdan que el pago de los 4,18 millones de euros responden a un convenio firmado por la junta de compensación con el Ayuntamiento en 1998 para la ejecución del sistema viario y de equipamientos del recinto ferial, en el que la administración se comprometía a pagar el 50% de los costes de las obras. Fontenla, como presidente de la gestora del recinto, reclama 3,4 millones por la avenida de la Universidad, y otros 735.000 euros por los costes derivados del cambio en el proyecto de los accesos a Pocomaco, cuya carretera se amplió hasta los cuatro carriles.

Aseguran que el pago de esta cantidad cuenta con el visto bueno de los servicios técnicos municipales, pero, según consta en la alegación que registraron en el Ayuntamiento, “desde el 4 de mayo de 2011 la junta no ha recibido respuesta alguna” por parte del gobierno local, que ayer, después de que se diese a conocer esta nueva reclamación, tampoco quiso emitir ninguna valoración.

Aunque en la alegación se muestran dispuestos a acudir a la justicia, ayer fuentes de la junta de compensación recalcaron que el objetivo del último escrito es “recordatorio” sobre la reclamación en trámite. n

La reclamación de Fontenla al Ayuntamiento de 4,18 millones se remonta a 2010

Te puede interesar