La quema del Momo y el entierro de la Sardina ponen el colofón a las fiestas

La quema del Momo y el entierro de la Sardina ponen el colofón a las fiestas
El dios Momo será trasladado desde la plaza de España hasta San Amaro

  El Carnaval 2012 llega a su recta final y, como viene siendo tradición, lo hace de la mano de la Sardina y el dios Momo, que esta noche encontrarán su inevitable defunción de agua y fuego en el arenal de San Amaro. La jornada estará protagonizada también por los cortes de tráfico, que comenzarán a primera hora de la mañana. A partir de las 08.00 horas, no se podrá estacionar en los accesos a las instalaciones del Club del Mar, que quedarán completamente cortados, además, a partir de las 15.00 horas.

Ya a partir de las seis de la tarde, se realizará un corte en la calle Arenal para iniciar los preparativos de la comitiva fúnebre que saldrá del bar Pardillo, donde se ha velado a la Sardina durante los últimos cuatro días y donde se dará el tradicional responso por la célebre “difunta”.

 Desvíos > El tráfico se verá interrumpido pasadas las ocho y media de la tarde, durante aproximadamente una hora y se irán abriendo los tramos que vayan quedando libres de forma escalonada. La circulación de la calle de la Torre se desviará por Santo Tomás y la de la plaza de España y Panaderas se cortará en la plaza del Pintor Álvarez de Sotomayor. La comitiva bajará la calle de la Torre hasta plaza de España para recoger al dios Momo y volverá sobre sus pasos hasta San Amaro, donde se procederá a la quema del rey del Carnaval poco antes de la diez de la noche.

La quema del Momo y el entierro de la Sardina ponen el colofón a las fiestas

Te puede interesar